Los escarlatas están pasando por su peor momento, vienen de perder su último partido ante Envigado, lo que significó la salida de Hernán Torres del equipo y la llegada de Jorge Da Silva. El Polilla llega al equipo con una importante misión: salvar al trece veces campeón de un posible descenso.

El cuadro de los diablos rojos no ganan desde el 13 de agosto, cuando se enfrentaron a Alianza Petrolera y el marcador terminara 2-1 a favor de los americanos. Desde entonces, la mechita acumula 4 partidos sin conocer el triunfo, un empate y tres derrotas.

América tiene tres bajas para este encuentro: Camilo Ayala (suspensión por tarjeta roja ante el Cali), John Meneses (contractura en su pierna derecha) y Olmes García (decisión técnica). Aunque estos jugadores no van a estar a disposición del Polilla, el cuadro de los diablos rojos cuenta con el regreso de Pepe Mosquera, jugador que no ha tenido la posibilidad de debutar este semestre debido a una lesión que lo tuvo por fuera de las canchas.

El regreso del 'Polilla' al equipo

Con la vuelta del que fuese ídolo y goleador del club en los años noventas (ahora como técnico), los aficionados esperan que los jugadores muestren un mejor desempeño en la cancha y que con nuevas ideas, y un nuevo proceso, el equipo logre mantener la categoría y posteriormente poder luchar por cosas más importantes a futuro.

Desde la llegada del uruguayo al combinado de la capital del Valle del Cauca, el entorno de los escarlatas se ha visto más positivo y hasta los mismos aficionados revelan sentir más esperanza e ilusión para poder sacar los resultados esperados en este cierre del todos contra todos.

Posible titular ante el Huila

El técnico dio a conocer lo que podría ser el once titular de la mechita ante los dirigidos por Craviotto, pues en su última conferencia de prensa se le preguntó acerca de cuales iban a ser los jugadores inicialistas en este encuentro y su respuesta fue: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Wiliam Arboleda, Darío Botinelli, Carlos Lizarazo y Cristian Martínez Borja.

Los 19 convocados:

Porteros: Carlos Bejarano y Nicolás Vidal.

Defensas: Efraín Cortés, Andreson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez y Juan Camilo Angulo.

Volantes: Alejandra Bernal, Elkin Blanco, Jony Mosquera, Jhonny Vásquerz, Eisner Loboa, Brayan Angulo, William Arboleda, Darío Botinelli, Carlos Lizarazo.

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Santiago Silva y Fernando Fernández.