A raíz de la discreta campaña que protagonizó América en las primeras once fechas de la Liga Águila II, donde sumó 12 puntos de 33 posibles, Hernán Torres renunció a la dirección técnica del equipo y en su reemplazo arribó el Jorge Da Silva.

Con la llegada del Polilla, como es conocido el estratega uruguayo, los diablos rojos esperan salir de la crisis de resultados que atraviesan desde finales de julio y, con ello, meterse en la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Liga y salir de zona de descenso.

El primer reto del nuevo timonel de los rojos, quien tuvo un poco más de una semana de trabajo con el equipo, es Atlético Huila. El elenco opita ha cosechado 14 unidades y está en el decimosegundo puesto de la tabla.

Fantasma del descenso                       

Con la victoria de Jaguares ayer, 1-0, sobre Once Caldas, los diablos rojos cayeron a zona de descenso directo, ubicándose en la decimonovena casilla, con 118 puntos, 3 menos que el cuadro felino.                        

No obstante, los dirigidos por Polilla Da Silva se vieron beneficiados por el triunfo del Junior de Barranquilla sobre Tigres FC, pues hoy América le puede sacar 8 unidades de diferencia al conjunto bogotano.                        

El último duelo entre opitas y vallecaucanos se dio el 9 de abril del presenta año. En esa oportunidad, el cuadro bambuquero se impuso 2-0, gracias al doble del atacante Sergio Almirón.

Huila, por su segunda victoria de visitante                       

Esta tarde, los dirigidos por Néstor Craviotto buscarán su reencontrarse con el triunfo fuera de casa: llevan dos fechas sin poder ganar. Con una victoria, el elenco opita podría ingresar al grupo de los 8, ya que llegarían a 17 puntos, los mismos que tiene La Equidad, sexto de la tabla.

Sin embargo, Huila tiene un irregular rendimiento fuera de su fortín. En la presente edición de la Liga Águila, como visitantes suman 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas.

Posibles alineaciones

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, William Arboleda; Cristian Martínez Borja.

Atlético Huila: Briener Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Dayron Benavidez; Juan Camilo Vela, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte; Jorge Ramos, Sergio Almirón, Andrés Amaya.

El colegiado Alexander Ospina, del Quindío, será el encargado de impartir justicia en este duelo.