América venció al Huila y tomó un respiro en el debut del 'Polilla' Da Silva

Los escarlatas vencieron 3-1 al conjunto opita en el Estadio Pascual Guerrero y saboreó las mieles de la victoria luego de cuatro jornadas.

América venció al Huila y tomó un respiro en el debut del 'Polilla' Da Silva
Foto: El País
América de Cali
3 1
Atlético Huila
América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal (Jhony Vásquez, min. 58), William Arboleda (Eisner Loboa, min. 63), Darío Bottinelli; Santiago Silva (Jonny Mosquera, min. 82), Cristian Martínez Borja.
Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Dayron Benavides; Ronaldo Tavera (Franco Bolo, min. 67), Carlos Robles, Andrés Ricaurte; Mateo Figoli (Juan Camilo Vela, min. 80), Jorge Ramos, Andrés Amaya (Sergio Almirón, min. 67).
MARCADOR: 1-0, min. 5, Santiago Silva. 1-1, min. 34, Andrés Amaya. 2-1, min. 44, Martínez Borja. 3-1, min. 88, Darío Botinelli.
ÁRBITRO: Alexander Ospina (Quindío) Amonestó a Elkin Blanco (min. 51), Dayron Benavides (min. 56), Juan Camilo Angulo (min. 65), Andrés Amaya (min. 65), Franco Boló (min. 70) y Esiner Loboa (min. 84).
INCIDENCIAS: Fecha 12 de la Liga Águila 2017-II. Partido jugado en el Estadio Pascual Guerrero ante 13,000 espectadores aproximadamente.

Tuvo que pasar un mes para que América de Cali volviera a ganar en la Liga Águila. Después de cuatro fechas, el conjunto caleño derrotó 3-1 al Atlético Huila por la fecha 12 del Torneo Finalización en el debut de Jorge 'El Polilla' Da Silva, que tomó las riendas del plantel hace poco más de una semana.

Fue un partido en el que América intentó poner las condiciones y aprovechar el ambiente positivo que produjo la llegada del entrenador uruguayo, fue un juego muy peleado, con un Atlético Huila que tuvo la hombría suficiente para jugarle mano a mano a los rojos.

Por fortuna para los rojos, Santiago Silva abrió el marcador a los 5 minutos con un remate cruzado de cabeza, luego de un centro de Darío Bottinelli. Se pensaba que América tendría un partido cómodo y sin presiones luego de la anotación, pero los de Craviotto adelantaron líneas generaron muchas dificultades al conjunto 'escarlata', y al minuto 34, el joven Andrés Amaya hizo algo de justicia en el marcador al convertir el 1-1 con un remate de zurda que entró por el segundo palo luego de una marca muy floja por parte de los locales.

Sin embargo, en una jugada aislada, apareció un gol para dar aliento a los americanos cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo. Cristian Martínez recibió en el área y con una media vuelta, logró sacar el remate al segundo palo para vencer a Bréiner Castillo para un 2-1 que llevó a un desahogo inmenso en la fanaticada que acudió al Pascual.

El resultado en casa era fundamental, ya que cuando el ciclo de Hernán Torres terminó, América quedó complicado en los dos frentes que disputa. En la tabla de la Liga Águila había quedado por fuera del grupo de clasificados a los play-offs y en el descenso se quedó en igualdad de condiciones a Jaguares y muy cerca de darle vida a Tigres.

Con un América preparado para luchar más que para jugar, transcurrió el segundo tiempo que fue más complicado para los caleños. Huila salió decidido a buscar la igualdad de nuevo. Sin embargo, la tranquilidad para los locales llegó al minuto 88, cuando Juan Camilo Angulo habilitó a Bottinelli y este puso el 3-1 final. Un festejo con muchas ganas por parte del 'Polilla' Da Silva, que sabe al reto que se enfrenta y que apenas fue la primera de muchas batallas que le esperan si quiere salvar al barco americano y su tripulación del descenso. 

América se encuentra en la casilla 11 del todos contra todos con 15 puntos, a dos unidades del octavo que es Envigado, y a tres del sexto, que es su rival de patio, el Cali. En la tabla del descenso sigue igualado en unidades con Jaguares, pero gana la posición gracias a la diferencia de gol, le tomó ocho de ventaja a Tigres, y ahora está a cuatro del Bucaramanga, que cerrará la jornada ante Medellín. En la próxima jornada visitará al Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales.