América empató ante Once Caldas y se complica en el descenso

En Palogrande, 'escarlatas' y el 'blanco blanco' empataron y perdieron la oportunidad de entrar en los ocho.

América empató ante Once Caldas y se complica en el descenso
Foto: futbolred.com
Once Caldas
0 0
América de Cali
Once Caldas: Cuadrado; García, Monsalve, Acosta, Murillo; Marimon, Cañaveral (Rojono, min. 83); Zapata (Sinisterra, min. 85), Lopez, Arango (Ortíz, min. 73); Farías.
América de Cali: Bejarano; Vásquez, Herner, Zapata, Palacios; Ayala, Blanco; Arboleda (Fernández, min. 72), Botinelli, Silva (Loboa, min. 57); Borja.
ÁRBITRO: John Hinestroza (COL). Amonestados: Blanco (min. 7), Arango (min. 16), García, (min. 23), López (min. 25), Herner (min. 27) y Vásquez (min. 75).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fecha número 13 de la Liga Águila. El partido tuvo como sede, el Estadio de Palo Grande en la ciudad de Manizales.

Once Caldas recibía en el estadio de Palo Grande, al América, por la décimo tercera fecha de la Liga Águila. Los visitantes tenían la urgencia de ganar para alcanzar a Jaguares en el descenso, pero enfrente tuvieron a un equipo que se paró bien en la cancha y le cerró los espacios para que finalmente terminara 0-0 en los noventa minutos.

Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por el Polilla Da Silva tuvo mayor dominio de la pelota y aunque tuvo dos ocaciones muy claras, ambas del uruguayo, Santiago Silva, no logró anotar y perdió la oportunidad de irse por encima del marcador antes del entretiempo. 

Por el lado del equipo de Francisco Maturana, supo defenderse muy bien, cerrar los espacios y aunque no controló la pelota, tuvo una ocasión para abrir el marcador en el minuto 36, pero esta terminó golpeando el travesaño para fortuna del guardameta escarlata.

En el segundo tiempo, los diablos rojos perdieron profundidad y por ende, el protagonismo que habían tenido en los primeros 45 minutos. Da Silva intentó levantar al equipo y en el minuto 57, dio el ingreso de Loboa para poder ayudar en la salida del equipo, lo cual le funcionó, pero no hubo claridad a la hora de definir las jugadas.

El conjunto blanco blanco, supo cerrarle los espacios a los americanos y por momentos los mantuvo en su propio campo, al punto de que sobre el minuto 60, tuvo otra opción clara que volvió a dar en el palo. El partido terminó 0-0 para desgracia de los aficionados de ambos equipos.

América con este empate cayó en puesto de descenso directo, debido a que el equipo de Jaguares logró ayer una importante victoria ante Cortuluá. El trece veces campeón debe recuperarse y ganar su siguiente partido que será en casa el próximo domingo a las 17:15 (hora local) en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Por su parte el Once Caldas se alejó de la posibilidad de entrar en los 8 clasificados y tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando haga de visitante, frente a Alianza Petrolera el lunes, 2 de octubre a las 20:00 en el estadio Daniel Villa Zapata.