La hincha del América acompañó masivamente a su equipo en su paso por la capital de Colombia, pero el apoyo no alcanzó para que los diablos rojos sumaran los 3 puntos en juego ante Tigres.

El estratega Jorge Da Silva formó con una nómina bastante conservadora, teniendo en cuenta su módulo táctico: 4 defensas, 4 volantes de primera línea, 1 volante de creación y 1 delantero. El experimento no le salió al charrúa y para empezar el segundo tiempo cambió la estrategia.

Las emociones del compromiso se dieron en la segunda parte. Primero, la escuadra felina se quedó con un hombre menos, debido a la roja directa que vio Carlos Lasso, transcurrida una hora de partido, por una fuerte infracción sobre Darío Bottinelli.

Los visitantes se encontraron con espacios y fueron en busca del triunfo, con el que saldrían de la zona de descenso, pero carecieron de definición. La jugada más clara para los rojos se gestó en el minuto 74: Olmes García centró un balón a Anderson Zapata, el defensor cabeceó y el esférico se estrelló en el travesaño.

Cuatro minutos después, Juan Camilo Angulo, uno de los más destacados de la noche, asistió a Cristian Martínez Borja, que disparó a ras de piso con su pierna izquierda, el arquero César Giraldo alcanzó a desviar el balón y este terminó pegando en el palo y saliendo por la línea de meta.

A diez minutos del final, los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer también tuvieron su oportunidad para irse arriba: tras una mala salida de Carlos Bejarano, Iván Rivas probó de cabeza y Diego Herner ahogó el grito de gol.

A pesar de que América no pudo salir de la zona de descenso, el punto lo hizo escalar hasta la 8 posición de la Liga Águila. Asimismo, Tigres ascendió dos casillas y se ubica duodécimo, con 18 unidades, 2 menos que los escarlatas.

Estadísticas del visitante

*Jorge Da Silva tuvo un mejor inició que su antecesor en el banco del América de Cali. El uruguayo firmó un rendimiento del 66,6% en sus primeros 4 compromisos (2 triunfos y 2 empates); mientras que Hernán Torres obtuvo un 50% en el mismo lapso (2 victorias y 2 derrotas).

*Carlos Lizarazo reapareció en un partido oficial después de 2 meses. El volante estuvo ausente desde la fecha 9 (20 de agosto) de la Liga Águila, cuando disputó 24 minutos en el empate sin goles entre el cuadro escarlata y Millonarios.

*Los diablos rojos encadenan 7 partidos (3 empates y 4 caídas) sin ganar en condición de visitante. La última victoria fuera de casa, data del 9 de julio del año en curso, cuando se impusieron por la mínima diferencia ante Rionegro Águilas, en la primera fecha de la Liga Águila II.

*Es la primera vez en este año que América sale al campo con una formación que incluye a 4 volantes de marca (Elkin Blanco, Camilo Ayala, Alejandro Bernal y Jhonny Vásquez).

*El empate sin goles es el marcador que más se ha repetido (3 veces) en los partidos que el conjunto vallecaucano ha disputado como visitante en la Liga Águila II.

*El trece veces campeón de Colombia tiene un rendimiento del 44,4% en los encuentros jugados en Bogotá. Su única victoria fue ante La Equidad, 0-3 (cayó 3-0 ante Millonarios y empató con Tigres).

*Cristian Martínez Borja lleva 315 minutos sin anotar un gol. Su última diana la convirtió en el debut de Polilla Da Silva, en el triunfo 3-1 ante Atlético Huila.  

*La escuadra escarlata volvió al grupo de los 8 después de 8 fechas. La última vez fue en la fecha 7, donde alcanzaron la 6 plaza.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.