América cumplió con su obligación anoche ante el equipo de Tunja, imponiéndose 3-2 y sumando 3 puntos que le dan aire para afrontar las 4 finales que le quedan en su lucha por poder mantenerse en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Tras la victoria como local en el Pascual Guerrero, el Polilla Da Silva habló en relación a las sensaciones que le dejó la victoria de sus dirigidos, frente al equipo boyacense, comenzando por resaltar la importancia de la misma para el plantel: "Felices por la victoria, se necesitaba de forma urgente, porque jugábamos de local".

Otro aspecto esencial de la victoria de anoche, es que los diablos rojos toman confianza, sumando nuevamente de a 3, lo cual, debido a su situación, es fundamental para afrontar lo que resta del campeonato, ya que, los dirigidos por Polilla se medirán en las próximas fechas a rivales complicados: Cali,  Medellín, Santa Fe y Bucaramanga, respectivamente, razón por que Da Silva valora la victoria como un elemento importante, "Vienen rivales de jerarquía, muy duros, pero yo veo al equipo cada día más complementado en lo que queremos".

Al equipo escarlata le jugó en su favor no irse perdiendo al descanso y ello lo reconoce el timonel americano: “El penal sobre el último minuto nos dio calma para salir a jugar el segundo tiempo”. Sin duda, la tranquilidad del gol en el final del primer tiempo fue importante, debido a que los diablos rojos parecían tener complicaciones para sacar adelante el partido, por el hecho de haber empezado por debajo en el marcador, pero con el gol dejó en tablas el partido y fue un elemento anímico importante.

Además del gol en el final del primer tiempo, al comienzo del segundo, Olmes García marcó un gol de gran calidad para poner a los diablos rojos por delante del marcador. "Los goles, por suerte, llegaron en un momento clave del partido, Olmes hizo un gran partido, como todo delantero necesita confianza, pero nosotros lo vemos bien", además del segundo, en el minuto 46; el chocoano anotó el tercero en el 62’ y dejó al equipo con un marcador cómodo, que le brindó confianza al conjunto americano para afrontar el resto del encuentro.

"Nos excedimos en la confianza". En un partido que resultó cómodo para el trece veces campeón de Colombia y en el que tuvieron oportunidades para imponerse con un resultado más abultado, los dirigidos por Da Silva, encajaron un gol en el último minuto del segundo tiempo, lo que dejó un resultado final de 3-2 y, por tanto, acortar la diferencia de gol, que es un factor importante para la tabla del descenso y la tabla general del campeonato. Además, el DT escarlata se refirió sobre los goles recibidos: "Nos vamos preocupados, porque recibimos dos goles de pelota quieta".

En el próximo partido, el América afrontará el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali, que viene con la necesidad de sumar de a 3, para poder pensar en los play-offs de la Liga Águila, y que, además, en lo corrido del año,lo ha derrotado en 5 ocasiones de las 9 en las que se han enfrentado, habiéndole podido ganar en una única ocasión, por lo que, en la era Polilla, sería un elemento anímico importante, tanto para el equipo, como para la hinchada, imponerse ante su rival de patio. "Este es el partido del hincha y nosotros queremos darle esa alegría".

Por último, de cara a lo que se viene para el cuadro americano, el Polilla comentó: "Nosotros vamos a plantear el juego de la misma manera, creo que los jugadores están conscientes de que tenemos armas para salir de esto". Los objetivos están claros para la escuadra escarlata, solo sirve sumar en los 4 partidos restantes; el margen de error es muy limitado y cualquier traspié podría implicar el descenso a la segunda categoría, dependiendo de lo que hagan sus demás rivales en esta zona.