El pentacampeón de Colombia respira más tranquilo, gracias a que, a pesar de empatar en la última fecha tras su visita a Palmaseca, contó con la suerte de que sus rivales directos por el descenso: Cortuluá, Jaguares y Bucaramanga, no pudieran sumar y, por tanto, resultara positivo el empate conseguido en el estadio del Deportivo Cali.

El traspié de sus rivales pone a la escuadra de los diablos rojos a depender de sí mismo, por ello, en el duelo que afrontarán hoy a las 7:00 PM en el Pascual Guerrero ante el Deportivo Independiente Medellín, están en la obligación de sumar de a 3’, en lo que será un partido clave para no perder el pulso en el cierre del campeonato por mantenerse en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

América de Cali bajó la dirección técnica del Polilla Da Silva, solo conoce la victoria en el Pascual Guerrero, ha sumado 9 de 9 posibles y espera que, ante un difícil rival, como el rojo antioqueño, no vaya a ser la excepción. Es por ello, que para este partido el plan continúa siendo el mismo, apostando a un planteamiento ofensivo en el cual, el buen momento de Olmes, se espera sea la clave para llegar al gol.

Además, el plantel americano recupera a un hombre clave en materia defensiva, como lo ha venido siendo Anderson Zapata, quien estuvo ausente en la fecha pasada ante el Deportivo Cali por una molestia y que, tras la lesión de Eder Castañeda, se ha consolidado en el once inicialista del cuadro escarlata.

Se espera que la titular sea la misma a la planteada en el partido ante el Deportivo Cali, con la única diferencia de que comenzaría Anderson Zapata en lugar de Eder Castañeda.

Los convocados para el partido de hoy, que se jugará a las 5:15 pm son:

Porteros: Carlos Bejarano y Jhon Meneses.

Defensas: Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez y Juan Camilo Angulo, Arnol Palacios, Eder Castañeda.

Volantes: Alejandro Bernal, Jonny Mosquera, Elkin Blanco, William Arboleda, Darío Botinelli, Camilo Ayala y Carlos Lizarazo.

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Fernando Fernández, Olmes García.