Tras la victoria frente al Medellín, América respira con más tranquilidad; los tres puntos conseguidos los alejaron del descenso directo. Desde la llegada del Polilla Da Silva, los diablos no conocen la derrota; han ganado 4 cotejos y empatado 3. Cabe recalcar que los partidos que igualó han sido en condición de visitante.

La novedad principal en la lista de convocados es que reaparece Brayan Angulo y sale el Queso Fernández. El delantero Olmes García también hace parte de los 18 elegidos, a pesar de la lesión sufrida el miércoles que, según el reporte médico que entregó el América, sufrió un esguince de tobillo izquierdo y trauma en el pie derecho.

La balanza parece inclinarse a favor de los diablos: en los últimos 21 encuentros frente a los cardenales, han ganado 10, empatado 4 y perdido 7. La última visita del trece veces campeón al Campín para enfrentar a Santa Fe data del 10 de septiembre de 2011. En esa oportunidad, el marcador favoreció a los visitantes, que ganaron 0-1, con anotación de Jairo Tigre Castillo.

Al América le restan dos fechas (contando Santa Fe). Actualmente se encuentra en la séptima posición, con 27 unidades. Por otro lado, en el descenso están en la decimosexta casilla. Está igualado en puntos con el Deportivo Pasto, cada uno con 133. Pero cabe resaltar que el equipo nariñense tiene dos jornadas menos. Asimismo, el conjunto vallecaucano ocupa lugares que le permiten disputar torneo internacional el próximo año, gracias al puntaje de la reclasificación, donde se ubican quinto.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, John Meneses.

Defensas: Diego Herner, Eder Castañeda, Anderson Zapata, Iván Vélez, Arnol Palacios, Juan Camilo Angulo.

Mediocampistas: Jhonny Vásquez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, Alejandro Bernal, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli, William Arboleda.

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Olmes García.