Historial Santa Fe – América: en la capital, los 'escarlatas' se sienten como en casa

Esta tarde, el conjunto vallecaucano buscará una victoria que lo deje 'ad portas' de la clasificación a cuartos de final de la Liga Águila y lo aleje más de los puestos de descenso.

Historial Santa Fe – América: en la capital, los 'escarlatas' se sienten como en casa
Foto: Colprensa

Con la llega de Jorge Da Silva a la dirección del América de Cali, el trece veces Campeón de Colombia salió de la crisis de resultados que atravesaba en la era Hernán Torres y ahora vive su mejor momento del año: un invicto de 7 juegos (4 triunfos y 3 empates), está fuera de la zona de descenso y en el grupo de los ocho –séptima casilla-.

El conjunto escarlata tendrá enfrente a Independiente Santa Fe, colíder de la Liga con 37 unidades, las mismas que suma Atlético Nacional, puntero del campeonato por mejor diferencia de gol. El primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano ha jugado 13 compromisos como local (todas las competiciones) y logra un rendimiento del 66,6%.

En este semestre, Tigres FC es el único equipo que ha logrado vencer (0-1) a los dirigidos por Gregorio Pérez en El Campín. Posterior a esa caída, los leones ostentan un invicto de 7 encuentros (3 victorias y 4 empates) sin perder en su fortín.

Antecedentes

A pesar de los buenos números de los cardenales en condición de local, los diablos rojos esperan hacer gala de su historial en torneos cortos, pues han visitado 12 veces a Independiente Santa Fe y han ganado en 6 oportunidades.

El duelo más reciente entre bogotanos y vallecaucanos en el estadio El Campín se disputó el 12 de octubre de 2011. El cuadro escarlata se adjudicó el clásico de rojos, gracias a un solitario gol del atacante Jairo Tigre Castillo. Los locales pudieron empatar el partido en el tramo final, pero el golero Julián Viáfara le atajó un tiro penal al volante argentino Omar Pérez.

No obstante, los equipos en mención se enfrentaron en el primer semestre de este año -27 de abril- en el Pascual Guerrero y la victoria se la llevó el conjunto capitalino 0-1. El tanto del triunfo fue obra de Baldomero Perlaza.

El colegiado antioqueño Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia en uno de los partidos más atractivo de la decimonovena fecha de la Liga Águila II.