El cuadro escarlata venció 1-0 a Atlético Bucaramanga y  se aseguró en la máxima categoría. La llegada del estratega uruguayo le dio un nuevo aire a esta escuadra; desde su arribo, América lleva invicto 9 fechas, de las cuales ha empatado 4 y ganado 5. El tema del descenso fue agónico, tuvieron que pelear hasta último minuto pero al final, el equipo no le falló a su hinchada y pudieron conseguir el objetivo principal.

El zaguero argentino quiso hablar acerca de la clasificación a los playoffs y recalcar que las finales las vienen jugando hace mucho tiempo: Nos toca por como clasificamos pero bueno, ahí estamos. Son finales y venimos jugándolas hace mucho tiempo.

La escuadra trece veces campeón tardó cinco años en conseguir el ascenso. En noviembre 27 de 2016, muchos de la plantilla actual lo lograron. Diego Herner hizo parte de esto y quiso recalcar lo importante que era el encuentro ante los leopardos: Este partido valía tres años. El año del ascenso, este año para permanecer en la categoría y la posibilidad del año que viene de entrar en torneo internacional. Valía mucho este partido. Estoy orgulloso del plantel, orgulloso de toda la gente, de todo América y este momento, ojalá que sea uno de los pilares para todo lo que viene”.

Cabe resaltar que hoy, domingo 19 de noviembre, será el sorteo de los playoffs y  se conocerá quien será su rival (pueden ser: Junior, Santa Fe, Atlético Nacional o Millonarios). Por otra parte, como objetivo secundario, América está logrando entrar a torneo internacional gracias a la tabla de la reclasificación donde quedó en la quinta posición.

Finalmente, el referente escarlata habló sobre su lesión: Somos un equipo. Este no es momento de pensar en lo personal, es momento de pensar en el grupo, de pensar en lo que necesitamos. Todos pertenecemos a América; América es más grande que todos nosotros. Yo lloré cuando tuve que llorar y ahora a pensar en la recuperación lo antes posible