La noche del domingo 19 de noviembre se conocieron las llaves de los cuartos de final de la Liga Águila. La llave A sin duda será el duelo más atractivo y con mayor historia de estos cruces, América de Cali y Junior de Barranquilla se medirán en el partido de ida el lunes 27 de noviembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. 

(También le puede interesar: https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/america/850009-camilo-ayala-el-unico-objetivo-era-mantener-el-equipo-en-la-a.html ).

Tras la victoria el sábado en el Pascual ante el Atlético Bucaramanga, América no solo logró alejarse del descenso sino que logró imponerse en el grupo de los ocho ubicándose en la sexta casilla con 31 puntos , siendo el único equipo del Valle que estará en los cuartos de final ya que su rival de patio, el Deportivo Cali se quedó en la casilla 14 con 23 puntos, mientras que Cortuluá tras su derrota en Manizales no logró vencer la zona de descenso y bajo a la segunda categoría junto a Tigres. 

Junior al ser líder de la tabla de la liga con 39 puntos, se hizo acreedor de ser cabeza de serie y ser el dueño de la Llave A. Llave que se enfrentará en semifinal al ganador de la Llave D, que son; Millonarios vs. Equidad. 

La Dimayor aclaró que aunque los demás partidos se disputaran el 25 y 26 de noviembre, el duelo entre 'Escarlatas' y 'Tiburones' por motivos del concierto que se realizará el 25 en el Pascual, será programado para el 27 de este mes. El partido de vuelta será entre el 2 y 3 de diciembre en el Metropolitano de Barranquilla. 

El conjunto del Valle no podrá contar con uno de sus jugadores claves, el argentino Diego Herner tras salir lesionado en el duelo ante Bucaramanga será baja entre dos a cuatro semanas, debido a que sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. A esta baja se suma la del jugador,  Darío Botinelli que presenta una lesión del gastrocemio medial a nivel del tercio medio.

Bajo la dirección del ‘Polilla’ Da Silva, América lleva nueve partidos invicto, cinco triunfos seguidos en casa y de visitante sumó cuatro empates en línea. Resultado alentador para la hinchada, que sueña con pasar a las siguientes fases y poder disputar una final, luego de estar cinco años en la segunda categoría. 

Mientras que el Junior de Barranquilla logró un semestre impecable, logrando en 20 partidos un saldo de doce victorias, tres empates y cinco derrotas. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.