Se vienen los cuartos de final del Torneo Finalización 2017 y los ocho clasificados empiezan a jugarse sus cartas para estar entre los cuatro mejores de la Liga. América de Cali recibirá este lunes en el Pascual Guerrero al Junior de Barranquilla, buscando sacar ventaja en el primer round de la llave A.

Los dirigidos por Jorge 'Polilla' da Silva, ya sin la presión de estar pensando en la tabla del descenso, piensan en cómo contrarrestar las virtudes del que fuese el mejor equipo del todos contra todos, pero para ello necesitarán estar enchufados, dado que es un rival que en solo una jugada puede liquidar.

América y una apuesta por la juventud

Para este encuentro, da Silva convocó al defensor central Kevin Rivas ante la ausencia de Diego Herner, quien salió lesionado en el juego ante Atlético Bucaramanga. El uruguayo también llamó al primer equipo al delantero Kevin Viveros, excluyendo de la convocatoria a Fernando Fernández. Y es que los números del delantero paraguayo no son para nada alentadores, dado que solo ha hecho tres goles en los 14 partidos que disputó, de los cuales hubo varios en los que fue titular. El nivel paupérrimo del atacante hace pensar que para 2018, ya no hará parte del plantel.

Otro delantero que se quedó por fuera de la concentración fue el argentino Santiago Silva, que va por el mismo camino del guaraní, a diferencia de que este sí ha tenido más oportunidades, pero que no las supo aprovechar. Así las cosas, son apenas tres delanteros los que harán parte de la nómina: Cristian Martínez Borja, Olmes García y el anteriormente mencionado Viveros, de resto, el equipo será el mismo que ha venido siendo habitual.

Posible formación Titular: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Carlos Lizarazo; Olmes García, Cristian Martínez Borja. 

Junior va con lo mejor que tiene, tras el trago amargo de la Copa Sudamericana

Luego de su derrota 2-1 ante Flamengo, Junior buscará reivindicarse en cuanto a resultados sacando una ventaja ante la 'mechita'. A pesar del desgaste que hizo el conjunto dirigido por Julio Comesaña, el propio DT uruguayo dispondrá de lo mejor de su nómina para encarar este encuentro. No hay que dejar pasar por alto las estadísticas que logró la 'banda del Cha-Teo' en la fase regular: fueron 12 partidos ganados en 20 partidos disputados, empató 3 y perdió 5; anotó 32 goles y recibió 15, para una diferencia de gol de +15.

Las estadísticas como visitante son más bien equilibradas. En 10 enfrentamientos, salió vencedor en cuatro oportunidades, obtuvo la misma cantidad en cuanto a derrotas, y los dos partidos restantes se cuentan por empates. Además, hizo 13 goles y recibió 12, para una diferencia de +1.

Estos son los viajeros a la ciudad de Cali, por parte de Julio Comesaña:

Posible nómina titular: Marlon Piedrahita, Rafael Perez, Jorge Arias Yonatan Murillo; Luis Narváez, Sebastián Hernández; James Sánchez, Matías Mier; Luis Diaz, Roberto Ovelar.