Esta noche, los dirigidos por Jorge Da Silva intentarán dar el primer golpe en la llave ante Junior de Barranquilla. El trece veces campeón de Colombia quiere extender su invicto de 9 partidos e ilusionar a su hinchada con la anhelada estrella 14. Los rojos reciben a un equipo golpeado en el ámbito internacional, pues viene de perder 2-1 frente a Flamengo de Brasil, por la Copa Sudamericana

Las puertas del Pascual Guerrero se abrirán después de las 16 horas, teniendo en cuenta que los escarlatas agotaron la boletería desde la semana pasada. 

Para este trascendental compromiso, América no contará con Diego Herner, Darío Bottinelli y Luis Tipton, los tres estarán ausentes por lesión. El volante argentino sería dado de alta en la primera semana de diciembre; mientras que Herner y Tipton se perderían lo que resta de temporada. 

A esta lista se suman Fernando Queso Fernandez y Santiago Silva Gerez, que serán bajas por disposición técnica. El  paraguayo no disputa un encuentro como titular desde el 6 de agosto. Por su parte, el uruguayo no ve minutos desde el primero de octubre, en la victoria del elenco escarlata ante Cortuluá (2-1). 

Dentro las novedades del equipo vallecaucano, sobresale la presencia del central Kevin Rivas y del atacante Kevin Viveros, ambos son jugadores Sub-20, que se ganaron su lugar en estas convocatorias gracias a sus destacadas actuaciones en el torneo nacional de su categoría.

El arbitraje de este encuentro está a cargo del bogotano Andrés Rojas. Los jueces de línea son Alexander Guzmán y Miguel Roldán.

El equipo visitante no se guardará nada para este duelo, pues su técnico, Jorge Avelino Comesaña, ha decido viajar con su nómina de lujo a la capital vallecaucana, donde se destaca la dupla  de ataque conformada por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. 

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Jhon Meneses.

Defensas: Arnol Palacios, Juan Camilo Angulo, Iván Vélez, Anderson Zapata, Éder Castañeda, Kevin Rivas, Iván Vélez, Efraín Cortés.

Mediocampistas: Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Brayan Angulo, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Eisner Loboa.

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Olmes García, Kevin Viveros.

La posible nómina que salte al campo del estadio sanfernandino sería: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Eder Castañeda, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Carlos Lizarazo; Olmes García y Cristian Martínez Borja.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila tendrá lugar en el estadio Metropolitano, el próximo domingo, 3 de diciembre.