Definidos los 18 jugadores ‘escarlatas’ que viajarán a Barranquilla

Tras el empate a cero en la ida de los ‘playoffs’, América definió los convocados con los que espera alargar su invicto y acercarse a su estrella 14.

Definidos los 18 jugadores ‘escarlatas’ que viajarán a Barranquilla
Foto: América de Cali

El domingo los diablos rojos jugarán el partido de vuelta frente Junior en el estadio Metropolitano a las 17:15h. Los tiburones llegan golpeados anímicamente debido a su eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Flamengo. Por otra parte, la escuadra trece veces campeón lleva un invicto de diez partidos y coincide con el arribo del uruguayo el Polilla Da Silva. Estadísticamente, América cuenta con la dificultad de ganar en condición de visitante. Desde el cambio de timonel, de los 10 cotejos disputados, ha empatado 6, de los cuales 5 se disputaron fuera de casa. No ha recibido goles pero tampoco ha marcado.

Cabe recalcar que para este compromiso, América no podrá contar con Diego Herner y Darío Botinelli. El capitán se perderá el resto de los encuentros que se disputen debido a la lesión que sufrió ante Bucaramanga. Por su lado, el volante argentino será dado de alta en la primer semana de diciembre y quedará nuevamente a disposición técnica.

De la misma manera, Santiago Silva y Fernando Fernández tampoco fueron tenidos en cuenta por disposición técnica. Los últimos minutos que disputó el Gato Silva con la casaca escarlata fue en la victoria 2-1 ante Cortuluá y no es inicialista desde el 6 de agosto.

El recuerdo más cercano de este partido en el estadio Roberto Meléndez es el 20 de julio del año presente donde América llegó invicto en la fecha 3 de la liga actual y los rojiblancos se impusieron por un marcador de 3-0. En ese entonces, Hernán Torres era el director técnico.

El encargado de impartir justicia este domingo en el estadio Metropolitano será el colegiado Wilmar Roldán. El encuentro será a las 17:15h y definirá el paso a las semifinales. Quien gane la serie, se enfrentará a Millonarios.

Convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, John Meneses

Defensas: Eder Castañeda, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Iván Vélez, Arnol Palacios, Juan Camilo Angulo

Mediocampistas: Alejandro Bernal, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Jhonny Vásquez, Brayan Angulo, William Arboleda, Carlos Lizarazo

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Olmes García