La última llave de cuartos de final se definirá mañana en horas de la tarde en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, en donde el  Atlético Junior hará como local para enfrentar al América de Cali, en busca del paso a la siguiente fase del FPC, en donde los espera otro arduo rival: Millonarios.

El partido de ida entre ambos equipos quedó empatado 0 por 0, por lo que el encuentro de mañana será un juego disputado entre dos equipos que viven distintas realidades y respiran aires diferentes.

Un local en baja contra un sólido visitante

Los tiburones buscarán reponerse del duro golpe que sufrieron a mitad de semana, cuando cayeron 0-2 contra Flamengo, quedando eliminados de la Copa Sudamericana, principal objetivo de los dirigidos por Julio Comesaña. Es por ello, que en el duelo contra los escarlatas, los barranquilleros jugarán con su mejor nómina.

No obstante los últimos juegos del club rojiblanco en condición de local no son los mejores, puesto que en sus últimos 5 partidos-contando todas las competencias- los tiburones obtuvieron dos victorias, dos empates y una derrota, contrarrestando el prometedor inicio del semestre, en donde los curramberos se hicieron fuertes jugando en el Metropolitano.

El 'diablo' quiere mandar en curramba

Para los escarlatas es un partido diferente. El plantel encabezado por el Polilla Da Silva jugará sin la presión del descenso, buscando un resultado importante que le permita clasificar a semifinales, a pesar de no partir como equipo favorito en la llave, aspecto que da mas tranquilidad a los diablos rojos para encarar las siguientes fechas.

Desde la llegada del charrúa al equipo de la Sultana del Valle, los rojos no han caído derrotados, manteniendo un invicto de 10 partidos en el FPC, en los cuales cinco han sido en condición de visitantes, logrando un buen rendimiento cuando se juega lejos del Pascual Guerrero.

El último juego entre ambas instituciones en la arenosa data el 20 de julio del presente año, en donde los escarlatas dirigidos por Hernán Torres recibiendo un contundente 3 a 0 por parte de los tiburones, en un partido correspondiente a la 3 fecha de la Liga Águila II.

El encargado de impartir justicia este domingo en el estadio Metropolitano será el colegiado Wilmar Roldán. Quien gane la serie, se enfrentará al anterior mencionado  Millonarios, que se opuso en la serie a Equidad Seguros.

VAVEL Logo
Sobre el autor