En un duelo atrapante, Millonarios se quedó con los primeros 90 minutos de la llave y acaricia el paso a la final. Al minuto 33, Ayron del Valle puso el primero del compromiso. En el segundo tiempo llegó el empate de los locales, por intermedio del atacante Cristian Martínez Borja, que desperdició el primer penal de la noche (atajado por Nicolás Vikonis) y anotó el segundo.

A falta de 18 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, David Silva puso el 1-2 definitivo a favor del cuadro bogotano, que definirá la serie en el estadio El Campín, donde no pierde -auspiciando como local- desde el 6 de agosto.

Por su parte, América llegará dolido al juego de vuelta, pues se acabó su racha de 11 encuentros consecutivos sin perder un partido oficial y, además, se enfrentarán a un rival al que no le han podido ganar en este año.

Números 'rojos'

*América no perdía un compromiso en el Pascual Guerrero desde el 27 de agosto del presente año. En esa oportunidad, Deportivo Cali se impuso 0-1, gracias al tanto del argentino Fabián Sambueza.

*Con la diana de anoche, Cristian Martínez Borja llegó a seis goles (3 de penal) en la Liga y se mantiene como el máximo artillero de los rojos. El chocoano marca un tanto cada 250 minutos.

*Un jugador del América no veía la cartulina roja desde la fecha 10 de la Liga, en el triunfo de azucarero, 0-1, en el Pascual. 

*Jorge Da Silva vive su peor momento como estratega escarlata, pues, es la primera vez que enlaza 3 juegos sin conseguir el triunfo.

*Un equipo no le anotaba dos goles a los diablos rojos en el estadio sanfernandino desde el 24 de octubre: América 3-2 Alianza Petrolera.

*El trece veces campeón no ha podido con los embajadores en el 2017: se han enfrentado en 3 ocasiones y el saldo es de 2 triunfos para los azules y un empate.

*Para llegar a la final, los diablos rojos están obligados a ganar en el estadio El Campín; no obstante, el conjunto vallecaucano solo ha triunfado en un compromiso fuera del Pascual: en la primera fecha de la Liga Águila II (9 de julio), cuando se impusieron 0-1 ante Rionegro Águilas. El delantero Fernando Fernández fue el autor de la anotación. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.