Esta noche, Millonarios y América de Cali protagonizarán el duelo de vuelta de la segunda semifinal de la Liga Águila II. La ventaja en esta serie es para los bogotanos, que se impusieron 1-2 en la ida, jugada en el Pascual Guerrero. Los goles azules fueron obra de Ayron del Valle y David Silva; mientras que Cristian Martínez descontó para los escarlatas.

Para esta trascendental cita, el cuadro embajador quiere hacer gala de su poderío en condición de local, donde no conoce la derrota desde el 6 de agosto del año en curso. En esa oportunidad, los capitalinos cayeron 1-2 ante el Junior de Barranquilla. A partir de esa fecha, Millonarios enlaza 9 juegos invicto (7 victorias y 2 empates).

Por su parte, los vallecaucanos esperan conseguir su segundo triunfo auspiciando como visitantes. Y es que, el trece veces campeón solo ganó su primer partido de la Liga (1-2, ante Rionegro Águilas). Posterior a ese duelo, los rojos suman 8 empates y 4 caídas fuera de su fortín.

El ganador de esta semifinal se medirá a Independiente Santa Fe, escuadra que viene de eliminar a Deportes Tolima con un marcador global de 2-1.

Antecedentes

Azules y diablos rojos se han enfrentado en 237 oportunidades. La ventaja es para el conjunto capitalino, que ha ganado en 95 partidos, ha empatado 70 y ha caído en 72 ocasiones. En cuanto a goles, los embajadores registran 350, mientras que los escarlatas suman 298.

En 2017, los duelos directos entre Millonarios y América dejan favorecidos a los dirigidos por Russo, pues han ganado dos de los tres encuentros ante los vallecaucanos; el otro juego terminó 0-0.

La última vez que los equipos en mención disputaron un compromiso en el El Campín fue el 11 de marzo. El cotejo terminó 3-0 a favor de los bogotanos.

El colegiado Bismarks Santiago, del Atlántico, será el encargado de impartir justicia en el encuentro que define al segundo finalista de la Liga.