A falta de 18 días para que ruede el balón en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, América de Cali sigue trabajando en la conformación de un plantel competitivo, de cara a las cuatro competiciones oficiales que disputará en este año (Liga Águila I, Copa Sudamericana, Liga Águila II y Copa Águila).

Es por ello que la entidad escarlata aceptó la invitación de Fox Sports, donde será partícipe de la primera versión del torneo que lleva el mismo nombre del canal deportivo. Millonarios, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali son los otros equipos que completan el cuadrangular.

No se guarda nada

El uruguayo Jorge Da Silva, timonel a cargo de los diablos rojos, viajó anoche a la capital de Colombia con todos los jugadores a su disposición. La plantilla está conformada por 16 hombres del curso pasado, 7 incorporaciones y 4 canteranos.

El cuadrangular inicia el 19 de enero. Los dos equipos con el mayor puntaje disputarán la final el 28 del mismo mes.

A pesar de que el viernes el conjunto vallecaucano jugó un amistoso a doble partido ante Deportes Quindío, el Torneo Fox Sports permitirá que los hinchas escarlatas vean en acción a su equipo por primera vez en el año, pues los duelos ante el cuadro cuyabro fueron a puerta cerrada y sin transmisión de televisión.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Jhon Meneses, Nicolás Vidal.

Defensores: Diego Herner, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Kevin Rivas (Sub 20), Danilo Arboleda, Iván Vélez, Harrison Canchimbo, Arnol Palacios, Juan Camilo Angulo, Pablo Armero.

Mediocampistas: Juan Asprilla (Sub 20), Elkin Blanco, Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Gustavo Carvajal (Sub 20), Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Kevin Ramírez.

Delanteros: Cristian Dájome, Olmes García, Kevin Viveros (Sub 20) Cristian Martínez B., Carmelo Valencia.

Los refuerzos que hacen parte del grupo viajero son: Danilo Arboleda (defensor central), Pablo Armero (lateral izquierdo), Harrison Canchimbo (lateral izquierdo), Avimiled Rivas (volante de marca), Kevin Ramírez (volante ofensivo), Carmelo Valencia (delantero) y Cristian Dájome (delantero).

América debutará el viernes, 19 de enero, cuando se enfrente contra el actual campeón de la Liga Águila, Millonarios. Posteriormente, los dirigidos por el Polilla disputarán el clásico vallecaucano –martes, 23 de enero-. Y cerrarán el cuadrangular tres días después, cuando se midan ante Independiente Santa Fe.