América de Cali debutó con pie derecho en la Liga Aguila tras vencer 2-1 al recién ascendido, Leones de Itagüí. Con goles de Martínez Borja y Arboleda, los escarlatas consiguieron sus primeros tres puntos ante un rival que debutaba por primera vez en primera. El partido estuvo suspendido 38 minutos debido a un apagón en el estadio Metropolitano.

Tras la victoria el técnico Polilla Da Silva manifestó en rueda de prensa: "El equipo tuvo un gran arranque, pero después de que marcamos el gol nos relajamos y tras los 25 minutos, Leones nos empata y se nos complica un poco el partido". Los escarlatas tuvieron muchas opciones de gol en el primer tiempo pero la gran actuación del portero Cadavid, impidió que el marcador se incrementara y el primer tiempo terminó 1-1.

"Sobre los últimos minutos del primer tiempo, el encuentro se emparejó hasta tal punto que por momentos fuimos dominados".

En el minuto 48, el partido se tuvo que suspender a lo que el Polilla confesó: "Iniciando el complementario hubo un apagón el cual no se si nos benefició o nos perjudicó debido a que los jugadores se enfriaron".

Sobre la ausencia de algunos refuerzos, manifestó: "Me voy feliz ya que ganamos, era el primer partido y aunque tuvimos algunas bajas por diferentes decisiones, lo hicimos bien".

Recordar que el América ya juega más tranquilo debido a que el fantasma del descenso se terminó, pero del lado de los de Itagüí la pelea por el descenso recién comienza. "Yo creo que la situación de tener que jugar con el descenso encima es una presión importante para ellos, aunque el torneo apenas comienza es importante sumar y aun más de local", señaló.

A los diablos rojos llegaron 10 jugadores nuevos y tras los amistosos que tuvo el equipo en Bogotá, el estratega tuvo la oportunidad de probar a 9 de sus refuerzos. Tras el inició de la Liga, Da Silva dio su opinión sobre los nuevos: "Creo que se insertaron bien en el grupo y en los amistosos tuvieron un rendimiento superior a lo que se esperaba. Nos sentimos muy conformes, tenemos variantes que el semestre pasado no teníamos y aunque algunos están poniéndose a punto, poco a poco se irán incorporando".

Finalizando el complemento, el arquero Carlos Bejarano tuvo una leve molestia cuando iba a defender una pelota. Ante esto se explicó: "Nosotros íbamos a realizar la variante por Meneses cuando vi que se tomo el posterior, le hicimos unas señas y finalmente manifestó que se sentía bien y pudo finalizar. Esperemos que se encuentre bien porque lo necesitamos para lo que viene, sobre todo el partido en Argentina por la copa Sudamericana".

Recordar que el equipo regresa a una copa internacional tras 9 años de ausencia. América se prepara para debutar el 15 de febrero como visitante y por ende Polilla reveló: "Hoy nosotros salimos con un planteamiento completamente ofensivo, prácticamente jugamos con 4 delanteros pero para ir a jugar a Buenos Aires seguramente tendremos que modificar algo, estar más sólidos en el medio campo y explotar los jugadores por las bandas".

 

VAVEL Logo
Sobre el autor