Tras un 2017 con los apuros del fantasma que les atormentó durante cinco años, América pudo iniciar sin la presión de la tabla del descenso. Los dirigidos por el Polilla Da Silva procuran cambiar la imagen dejada del anterior semestre; un equipo tímido, nervioso, con más ganas que fútbol y defensivo. Con los 10 nuevos refuerzos quieren demostrar que pueden ser favoritos para afrontar la Liga Águila I y retomar las andanzas internacionales.

En los primeros minutos, los locales trataron de mostrar su valía pero América rápidamente empezó a controlar el partido. El conjunto escarlata se impuso frente al cuadro felino y al minuto 15, Cristian Martínez Borja abrió el marcador. Los visitantes tuvieron como poder ampliar la ventaja gracias a los espacios que brindó Leones por adelantar su bloque tratando de lograr la paridad pero el guardameta Arley Cadavid lo impidió. Sin embargo, todo esfuerzo tiene su fruto; una pelota parada y un error de Carlos Bejarano le bastaron a Jeison Medina para lograr el empate. A partir de esto, el cotejo fue más igualado dado que Leones redujo sus espacios y los diablos no pudieron traspasar esto.

El segundo tiempo inició con el apagón de las luces en el estadio de Ditaires por 38 minutos. Tras la reanudación del encuentro, América salió a querer llevarse el encuentro y Leones retrasó sus líneas. Al 55’ entró el argentino Darío Botinelli y salió Yamilson Rivera para tratar de darle más juego interior a los diablos. Diez minutos más tarde, el volante extranjero recibió una falta que fue ejecutada por Juan Camilo Angulo al segundo palo, Diego Herner le dio un pase de cabeza a Danilo Arboleda, quien envió el balón al fondo de la red para decretar el 1-2 final.

Parcialmente, América finalizó la primera fecha de tercero tras la victoria en condición de visitante. Por otra parte, los diablos rojos se estrenan de locales el próximo domingo frente al Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero.