El elenco dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva ya se encuentra trabajando para recibir este sábado al Deportes Tolima, esperando ratificar lo mostrado en el torneo de verano en Bogotá y lo hecho en el debut en la Liga Águila I, donde derrotaron 1-2 a Leones FC, gracias a los goles de Cristian Martínez Borja y Danilo Arboleda. Este ultimó analizó su debut con los rojos, su asociación con Diego Herner y las fortaleza de los pijaos.

El defensa central de 22 años fue cuestionado acerca del ataque comandando por Angelo Rodríguez y afirmó que en su anterior club, Patriotas de Boyacá, trabajó mucho para contrarrestar los ataques del delantero tolimense: "A Angelo ya he tenido la oportunidad de enfrentarlo en Patriotas y lo he manejado muy bien, ahora toca repetirlo para poder mantener el arco en cero".

Asimismo, elogió a los dirigidos por Alberto Gamero y profundizó en el trabajo defensivo escarlata para poder anular la ofensiva de los pijaos: "Son un equipo que juegan muy bien, que sabe manejar la pelota, pero podemos contrarrestar eso teniendo el balón nosotros y poder marcar el gol rápido".

El nacido en Florida, Valle, tuvo un buen rendimiento el pasado sábado, donde marcó su primer gol oficial con la camisa de los diablos rojos. Ante esto, Arboleda aseguró que es el trabajo de los entrenamientos el que se refleja en los partidos: "Sí, esa jugada es trabajo del entreno. Hemos trabajado con el ‘profe´ y se dio la oportunidad de marcar en el partido". Además, añadió que: "Todo el equipo trabaja con la pelota quieta, ahora a esperar con el Tolima marcar un gol”.

Al ser cuestionado por la dupla con el argentino Diego Herner, el joven central enfatizó en los consejos que el capitán escarlata le da: "Él me dice que haga lo que hacía en Patriotas: salir jugando con la pelota, lo que yo sé".

Por último, el jugador señaló que el equipo se ha acoplado bien a la idea del técnico y a los nuevos jugadores y eso se ha reflejado en la cancha.

América de Cali recibirá al Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Águila I.