Por la fecha 4 de la Liga Águila 2018-l, América de Cali enfrentará en el estadio Pascual Guerrero a Patriotas. Los boyacenses ganaron en casa frente al Atlético Nacional por el torneo local en la jornada anterior y ahora visitarán a un conjunto caleño que viene de triunfar en su primer partido internacional oficial desde hace 9 años. Jorge Polilla Da Silva definió a sus 18 jugadores con los que buscará conseguir hoy los tres puntos.

Una de las principales ausencias en el cuadro escarlata es la del uruguayo Kevin Ramírez, debido a un golpe en la rodilla durante el partido anterior contra Defensa y Justicia. Por otro lado, el volante defensivo Amiviled Rivas tampoco estará presente a causa de una fatiga muscular. Además, el juvenil Gustavo Carvajal, quien ya pide pista como uno de los posibles recambios para el mediocampo, regresa a la convocatoria con grandes chances de disputar minutos en cancha, teniendo en cuenta que el Polilla podría refrescar la plantilla con una nomina mixta entre titulares y suplentes para este encuentro.

La última vez que el trece veces campeón recibió a Patriotas en su fortín fue el 24 de octubre del año pasado. En esa ocasión, los lanceros se pusieron en ventaja con un gol de cabeza marcado por Danilo Arboleda (actual jugador de los diablos rojos), pero los locales le dieron la vuelta con un tanto de Cristian Martínez Borja y un doblete de Olmes García. En el tiempo de añadido, Jesús Murillo puso el 3-2 definitivo de aquel compromiso.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Jhon Meneses.

Defensores: Danilo Arboleda, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Pablo Armero, Juan Camilo Angulo,

Mediocampistas: Gustavo Carvajal, Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Cristian Dájome, Félix Micolta, Darío Bottinelli, Yamilson Rivera.

Delanteros: Juan Fernando Asprilla, Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia.

Desde las 17:15, el equipo vallecaucano intentará volver al triunfo en Liga, ante un rival que es tercero en la tabla de posiciones. Cabe recordar que América tiene un partido menos, después de aplazar su respectivo compromiso frente a Independiente Santa Fe a mitad de semana.

Posible formación: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Gustavo Carvajal, Elkin Blanco, Jonny Mosquera; Cristian Dájome, Yamilson Rivera y Carmelo Valencia.