América pasa por un buen momento. Hace pocos días en su regreso a torneos internacionales venció por la mínima a Defensa y Justicia, y recientemente logró una nueva victoria ante Patriotas en la Liga Águila. Cristian Martínez Borja y Félix Micolta fueron los provocadores de la felicidad en los hinchas de la 'mechita' que asistieron al Pascual Guerrero para presenciar el encuentro ante el conjunto 'lancero'. Quienes más deben estar a gusto con estos resultados son los integrantes del cuerpo técnico en cabeza de Jorge 'El Polilla' da Silva, que al paso de cada jornada están viendo cómo su trabajo empieza a dar frutos gracias al gran esfuerzo de sus dirigidos.

Justamente, el entrenador uruguayo habló en rueda de prensa después del encuentro ante Patriotas en el que se dejó ver satisfecho por el encuentro: "Teníamos un partido complicado, con un rival como Patriotas que venía muy entonado y nosotros teníamos un desgaste grande por el viaje, sin tiempo para recuperarnos. Así que tuvimos que hacer variantes y no se sintieron los cambios en el equipo; ganamos de la mejor manera y es bueno saber que tenemos de dónde echar mano cuando se nos presente alguna baja".

El 'Polilla' sabe que en América no hay "un plantel amplio", que se tiene "una nómina corta, pero con un buen recambio" y resaltó la labor de los jugadores que aún no habían tenido mucha acción con el conjunto 'escarlata' este semestre: "Esta vez algunos jugadores tuvieron la posibilidad de actuar y lo hicieron muy bien". También elogió a quienes entraron a darle una mano al equipo durante el partido: "La respuesta de los chicos que entraron fue muy buena. Creo que ganamos muy bien el partido y eso nos da tranquilidad de saber que a la hora de hacer modificaciones tenemos de dónde echar mano".

El estratega uruguayo también tuvo un momento para ser autocrítico: "Necesitamos lograr precisión en velocidad, que es lo que buscamos; debemos serenarnos en algunas ocasiones y también tenemos realizar la pausa, la cual es importante. Además, la definición es algo que debemos mejorar para lo que viene". También mencionó que "el resultado es justo porque el partido lo tuvimos muy controlado", pero que "lo pudimos haber liquidado en algunos contragolpes que no finalizaron bien".

Sobre la ausencia de Carlos Lizarazo, el uruguayo dijo que "el tema es médico, recién se está integrando al trabajo general. Lamentablemente no ha tenido suerte porque había arrancado bien la pretemporada y ahora se está poniendo a punto físicamente".

Y finalizó su intervención mencionando cómo se trabajó en la previa de este encuentro para lograr un resultado positivo: "Habíamos analizado muy bien a Patriotas, sabíamos sobre todas sus virtudes y defectos, es por eso que salimos a presionarlos arriba y atacarlos por los costados, que era lo que habíamos visto para poderle hacer daño".