América de Cali sigue en alza. La semana pasada, el cuadro escarlata cumplió 91 años de historia y le regaló dos triunfos a su hinchada. El primero de ellos fue histórico, al imponerse 0-1 ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la Copa Sudamericana, y lograr su primera victoria oficial en territorio argentino.

El encuentro de anoche, en el que los dirigidos por Jorge Polilla Da Silva superaron 2-0 a Patriotas, gracias a los goles de Cristian Martínez Borja y Félix Micolta, sirvió para reafirmar el buen momento que atraviesan los rojos en este año, donde cosechan 3 victorias y un empate. 

'Miñia' ha disputado 180 minutos en la presente Liga Águila.

Pablo Armero, titular en el duelo de anoche, sostuvo que ante el cuadro boyacense se hizo un buen partido colectivamente; además, el hombre nacido en Tumaco mostró su agradecimiento con el cuerpo técnico, pues le dio la confianza y la oportunidad de ser inicialista en ese compromiso.

Con referencia al desgate que podría tener la plantilla luego de viajar a Buenos Aires para disputar la ida de la primera fase de la Sudamericana, el defensor sostuvo: "Tantas horas de viajes afectan en algo, pero nos adaptamos, descansamos bien y pudimos responder y ganar con autoridad".

Por otra parte, el jugador de 32 años manifestó que, si él está en un buen nivel, le va a aportar mucho al plantel escarlata, al que describe como "un grupo bueno que quiere darle muchas alegrías a nuestras familias y a nuestra hinchada".

Al ser cuestionado por su estado físico, el lateral afirmó que siempre ha estado bien y que una de las claves para conseguirlo es con una buena alimentación.

Por último, analizando el duelo más atractivo de la quinta fecha de la Liga Águila, en el que América visita a Atlético Nacional, Armero fue claro: “Para mí, es uno de los mejores partido del fútbol colombiano. Por historia, es el partido que todo mundo quiere jugar y ver. Dios quiera que el resultado sea a nuestro favor”.

Vallecaucanos y antioqueños se medirán en el Atanasio Girardot este jueves, 22 de febrero, a partir de las 19:05 horas.