Previa Patriotas Boyacá - Atlético Huila: por un debut victorioso

Patriotas Boyacá - Atlético Huila | 7 de julio de 2017, fecha 1 | Horario Patriotas Boyacá vs Atlético Huila: 19:30h | Estadio La Independencia de Tunja | Transmite Win Sports y emisoras locales | Liga Águila 2017-II | Los equipos quieren iniciar con pie derecho el campeonato. Patriotas llega de jugar Copa Sudamericana, mientras Atlético Huila viene de disputar una serie de partidos amistosos frente a Deportes Tolima.

Previa Patriotas Boyacá - Atlético Huila: por un debut victorioso
Previa Patriotas Boyacá vs Atlético Huila. Fotomontaje
Patriotas Boyacá
Atlético Huila | 19:30h

En el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas Boyacá recibirá al Atlético Huila en encuentro válido por la primera jornada de la Liga Águila 2017-II. El conjunto dirigido por Diego Corredor, viene de empatar uno por uno con Corinthians de Brasil por Copa Sudamericana, con gol del volante Mauricio Gómez.

Por su parte, Atlético Huila llega con una serie de partidos amistosos disputados frente a Deportes Tolima. El primer encuentro se jugó en la Sede Deportiva del equipo pijao, igualando un gol por uno, con anotación del defensor central Carlos Ramírez; el segundo partido se jugó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, con derrota a un gol. El balance de la pretemporada para el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Óscar Craviotto, fue buena y mala. Lo positivo fue que se realizó con parte del grupo, y lo negativo, fue que la mayoría de los refuerzos no pudieron estar en la misma. 

Patriotas Boyacá y Atlético Huila han disputado once partidos, de lo cuales, los opitas ganaron tres cotejos, perdieron cinco y empataron tres. En la ciudad de Tunja, el auriverde no ha triunfado, el único marcador positivo fue un cero por cero en el segundo semestre de 2015

El primer partido disputado entre estas dos escuadras, data el 31 de marzo de 2012, con victoria de tres por cero a favor del Atlético Huila, con goles de Jonathan Álvarez, el panameño Alejandro 'La Bomba' Vélez y Sebastián Hernández. El último enfrentamiento se dio el 5 de febrero del presente año en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, con igualdad a un gol; el argentino Sergio Almirón marcó para los huilenses, y para los boyacenses anotó desde el punto penal Edis Ibargüen.

Convocados de Patriotas Boyacá

Convocados de Atlético Huila

Posibles formaciones:

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Carlos Ramírez, Marvin Vallecilla; Édwin Ronaldo Tavera, Víctor Castillo, Carlos Robles, Andrés Ricaurte; Édinson Palomino y Sergio Almirón.