Independiente Medellín y Atlético Huila, abrieron la Liga Águila 2018-I en el estadio Atanasio Girardot. El poderoso de la montaña derrotó 3-0 al equipo huilense con anotaciones del delantero argentino Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo, en dos ocasiones. 

Primer tiempo

El partido inició con una opción para los visitantes por medio de Michael Ordóñez, que remató al arco de David González pero el envío salió desviado. En los primeros minutos de la parte inicial, Atlético Huila se tomó confianza, comenzó a tener el balón y a llegar con peligro gracias a los desbordes de sus atacantes Andrés Amaya y Ómar Duarte. Sobre el minuto 23, Andrés Ricaurte, envió una estupenda asistencia a Germán Cano, que tras la salida del arquero Bréiner Castillo, definió al costado derecho de la portería sur del máximo escenario de los antioqueños y puso el primer gol para el Medellín. Ocho minutos más tarde, llegó la segunda anotación del equipo paisa. Mauricio Gómez prendió la moto y superó en velocidad a Elvis Perlaza, para centrar la esférica hacia Juan Fernando Caicedo, que solo frente al arco, la envió al fondo de la red.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, Atlético Huila intentó aproximarse al área rival, pero sus jugadores no fueron efectivos en sus pases y dieron espacios para que Medellín en algún contragolpe liquidara el partido. Al minuto 61, nuevamente Mauricio Gómez fue más rápido que Elvis Perlaza, ganando la línea y asistiendo a Juan Fernando Caicedo que con corpulencia superó a los centrales opitas, punteando el balón y convertiendo el tercer tanto para su equipo. El entrenador argentino Néstor Craviotto, envió a la cancha al venezolano Freyn Figueroa, al delantero Diego Gómez y al marcador Edwar López, pensando en romper el cero, pero al momento de concretar para descontar en el marcador, sus jugadores no fueron efectivos. 

El español Ismael Rescalvo, pensó en darle velocidad al ataque del Medellín con Rodin Quiñónes, observando todos los espacios que la visita dejaba. El mediocampista Eduard Atuesta ingresó al minuto 76 para equilibrar la zona de volantes del equipo antioqueño, que tuvo la posibilidad de ampliar el tanteador mediante Germán Cano, pero Bréiner Castillo, achicó para salvar al Atlético Huila. Finalizando el compromiso, Rivaldo Correa reemplazó a Cano, que salió aplaudido por la hinchada local.

En la próxima jornada, Independiente Medellín viajará a Tunja para enfrentar al Boyacá Chicó; mientras que el Atlético Huila, fuera de Neiva, específicamente en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, recibirá al Deportivo Cali

Síntesis

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesú David Murillo, Hernán Pertúz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano. Entrenador: Ismael Rescalvo.

Suplentes: Yimi Gómez; Eduard Atuesta, Brayan Angulo, Rodin Quiñónes, John Hernández, Elvis Mosquera y Rivaldo Correa.

Cambios: Rodin Quiñónes por Yairo Moreno (70'), Eduard Atuesta por Juan Fernando Caicedo (76') y Rivaldo Correa por Germán Ezequiel Cano (87').

Amarillas: Andrés Ricaurte (29').

Rojas: No hubo.

Goles: Germán Ezequiel Cano (23') y Juan Fernando Caicedo (31', 61').

Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; José David Leudo, Harlín José Torres; Jorge Luis Ramos, Michael Ordóñez, Andrés Amaya; Ómar Duarte. Entrenador: Néstor Craviotto.

Suplentes: Geovanni Banguera; Davinson Lemus, Edwar López, Jean Carlos Pestaña, Brahian Rivas, Freyn Figueroa y Diego Gómez.

Cambios: Freyn Figueroa por Michael Ordóñez (59'), Diego Gómez por Andrés Amaya (62') y Edwar López por Jorge Luis Ramos (69').

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Central: Heider Castro - César.

Asistente No. 1: John Aguilar - Risaralda.

Asistente No. 2: Fabián Orozco - Arauca.

Emergente: Juan F. Ramírez - Antioquia.