El Junior tuvo un partido aceptable en Cali, en el juego estuvo bien pero no pudo concretar las opciones y sufrió con la expulsión del defensor Deybi Balanta, la cual, a la postre resultó decisiva para el resultado ante el América

(También le puede interesar: Junior prepara la visita al América)

A continuación, le presentamos los datos más relevantes de la derrota de Junior en Cali

* Hace 30 años, un jugador del América no marcaba un triplete al Junior por Liga. El último en conseguirlo fue el delantero Juan Manuel Battaglia en 1987. 

* El Junior completó 9 partidos seguidos en Liga Águila recibiendo gol como visitante.

* Los rojiblancos no recibían tres goles hace 11 partidos oficiales. La última vez, fue en la derrota como visitante ante el recordado Chapecoense en los cuartos de final de la Copa Suramericana del año anterior. 

* A su vez, el cuadro tiburón acumula 14 fechas consecutivas en Liga Águila recibiendo gol.

* Desde el pasado octubre, Junior no perdía dos partidos de Liga consecutivo. Aquella vez perdió con el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali en condición de visitante. 

* El Junior no ha ganado en sus dos primeras fechas, hecho que no se repetía desde el torneo Apertura en 2012 cuando obtuvo un empate y una derrota en las dos primeras fechas. 

* El defensor Alexis Pérez marcó su primer gol como profesional en Liga después de 63 partidos disputados. 

* Desde el apertura de 2008, un defensa no marcaba el primer gol de Junior en la Liga. Antes de Alexis Pérez, el último defensor en marcar fue Hayder Palacios en la victoria 2-1 ante Once Caldas

* El América de Cali no vencía a Junior en el Pascual Guerrero por torneos de Dimayor desde el 2 de mayo de 2009, en aquel partido América ganó 3-0 con doblete de Adrián Ramos y un tanto de Wilmer Parra Cadena.

* Deybi Balanta recibió su segunda expulsión en Liga con la camiseta de Junior en 20 partidos disputados

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.