Junior consiguió quedarse con uno de los cupos para jugar la CONMEBOL Sudamericana 2017 desde el grupo de eliminados de la Libertadores.

(También le puede interesar: Tucumán sentenció a Junior)

Ante la tristeza de la eliminación de la CONMEBOL Libertadores en Argentina ante Atlético Tucumán por 3-2 en el global en la tercera fase previa, tuvo su consolación con un lugar en la 'otra mitad de la gloria' gracias a su nuevo formato que permite a diez equipos eliminados del máximo campeonato continental de América.

Debido a su victoria en Barranquilla en la ida, los rojiblancos fueron uno de los dos equipos, el otro fue Olimpia de Paraguay, que sumaron mayor cantidad de puntos entre los eliminados de la tercera ronda, y eso les dio la oportunidad de jugar la Sudamericana.

Junior empezará su participación hasta el segundo semestre pues la primera fase la jugarán los 44 clubes que clasificaron directamente desde sus ligas, y de ellos saldrán 22 calificados a la otra fase, allí estarán los tiburones junto al decano y los conjuntos que acabaron terceros en la ronda de grupos de la Libertadores.

Recordemos que la próxima semana arrancará la CONMEBOL Sudamericana con cuatro equipos colombianos que son Tolima, Cali, Patriotas y Rionegro Águilas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.