Junior mordió como tiburón y venció al DIM con Cha-Teo

Los rojos de la montaña llegaban con la intención de ganar debido a que se encontraban fuera de los ocho clasificados y el Junior de Barranquilla llegaba con un colchón de puntos en su haber lo suficiente para ampliar diferencia con sus rivales y sellar su clasificación a cuartos de final del campeonato.

Junior mordió como tiburón y venció al DIM con Cha-Teo
Chará y Teófilo Guitiérrez la dupla del momento en Junior y selección . Foto: Elheraldo.co
Independiente Medellín
1 2
Junior de Barranquilla
Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno, Yairo Moreno, Juan Quintero; Edison Toloza y Juan Caicedo. DT: Juan José Peláez
Junior de Barranquilla: Sebatián Viera; Rafael Pérez, David Murillo, Jorge Arias, Yonatan Murillo; James Sánchez, Luis Nárvaez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández; Yoni González, Roberto Overlar DT: Julio Avelino Comesaña.
MARCADOR: Juan Fernando Quintero 1-0 al min. 56, yimmi Chará 1-1 al min. 75, Teófilo Gutiérrez 1-2 al min.90
ÁRBITRO: Luis Sánchez González amonesto a Santiago Echeverría al min. 34, Jonathan Lopera al mi. 42, Rafael Pérez al min. 52, James Sánchez al min. 61, John Hernández al min. 77, Yonatan Murillo al min. 84, Sebastián Macías al min. 84, Didier Moreno al min.88
INCIDENCIAS: Estadio Atanasio Girardot

El juez Luis Sánchez Gonzalez  dio el pitazo inicial para que el balón rodará y las emociones aumentarán en el estadio Atanasio Girardot. Los primeros minutos fueron de estudio y llegadas aisladas ya que parecía que nadie quería hacerse daño, pero el ritmo no subía en principio ya que a los 4 minutos se produjo la primera aproximación con peligro en el arco de David González.

A los 15 minutos el árbitro decreta penal por falta en el área en contra de Yoni González y en el minuto 16  del primer tiempo Roberto Ovelar en cobró un tiro penal pero David González lo atajó y dejó a los visitantes sin el grito de gol. En otra jugada Edison Toloza lo intentó pero el remate salió desviado por lo que Junior comenzó a desesperarse pero el partido tomo un ritmo de va y viene que pese a la falta de gol deleitó a los espectadores que acudieron al estadio.

Medellín llegó con Yairo Moreno en un tiro que salió desviado, luego lo intentó con Juan Fernando Quintero de tiro libre y desde lejos de la portería, luego de 47 minutos  el tiempo inicial terminó con un juego que demostró la valía de ambos rivales que entre los dos reunen 13 títulos en colombia. El guardameta González fue el más destacado en esto 45 minutos por sus atajadas.

El segundo tiempo comenzó con la formula de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez más conocida como Cha-Teo, los minutos pasaban como la arena, el Medellín sufría su ineficacia en el arco rival pero por el lado de la visita no se preocupaban demasiado ya que el empate también era un buen resultado, pero el técnico Julio Comesaña los mandó al ataque y raudo el Junior buscó la anotación.

A los 49 minutos de juego Edison Toloza volvió a rematar al arco del Junior pero no logró nada porque el tiro fue a dar a la tribuna, en otra llegada del elenco local Juan Fernando Quintero tiró y el esférico pegó en el palo ahogando las intenciones de anotación del ´poderoso de la montaña´ y a los 56 minutos el mismo Quintero abrió el marcador del partido luego de minutos de insistencia que dieron frutos.

Pese al gol Medellín siguio buscando el segundo por todos los medios y Junior intentaba empatar pero no lo conseguía hasta que a los 75' fue Yimmi Chará quien luego de una asistencia de Teófilo Guitiérrez definió el gol de la igualdad que le daba un punto de oro al club barranquillero en su visita a tierras antioqueñas. En el minuto 90 fue Teófilo Gutiérrez quien pescó un rebote en el área y marcó el 1-2 a favor de los dirigidos por Julio Comesaña que celebraron su victoria en condición de visitante.

La próxima fecha Junior recibe a Independiente Santa Fe y Medellín visita a La Equidad por la fecha 16 de la Liga Águila, el miércoles por Copa Águila se enfrentarán en el partido de ida en el estadio Atanasio Girardot.