Comenzó la hora de las definiciones en el Junior de Barranquilla. El equipo revelación este semestre en Colombia va firme en los tres frentes: Copa Colombia, Liga Águila y Copa Sudamericana.

Esta noche, desde las siete de la noche, el onceno barranquillero buscará marcar diferencia en la final de la Copa Águila 2017 ante el complicado Deportivo Independiente Medellín que estrena cuerpo técnico. 

Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez son las principales armas que tiene Julio Comesana, un uruguayo del ADN barranquillero. Al lado de la dupla 'chateo' están hombres como Sebastián Viera, Jarlan Barrera, Roberto Ovelar, entre otros. Hombres que han estado en gran nivel que los tienen vivos en las tres competencias. 

Décima final en los últimos 10 años

Esta última década y justo cuando salió de ese magro momento en la temporada 2008-09 de la mano del mismo Comesaña, el equipo 'rojiblanco' ha estado metido en finales sean de Liga, Copa o Superliga. El balance es un tanto amargo: tres ganadas contra seis perdidas. 

En el 2009 alcanzó la final del torneo apertura, cayendo ante Once Caldas en el Metropolitano por global de 5-2. En el apertura 2010 se 'desquitó' ante Equidad conquistando la sexta estrella. En el clausura 2011 tuvo revancha ante Once Caldas obteniendo la séptima estrella. 

La cuarta final fue en el 2012, cuando cayó en la primera edición de la Superliga ante Atlético Nacional, quien lo derrotó tanto en Barranquilla como en Medellín. Luego llegaron dos finales más contra los 'verdolagas', en el apertura 2014 y el clausura 2015. Ambas se definieron desde el 'punto blanco' de penal. 

En 2015 y luego de superar una magra campaña en la Liga, conquistó la Copa Águila ante un Independiente Santa Fe que más adelante ganaría la Copa Sudamericana. Los 'tiburones' sellaron el título con la victoria en la ida en Barranquilla 2-0, en Bogotá cayeron 0-1 pero no desdibujó esa sonrisa carnavalera. 

Tras caer en el clausura 2015, en el apertura 2016 llegó a al final contra el rival de esta noche, el DIM. Quien lo venció 3-1 en el global y en la final de la Copa, nuevamente Nacional lo superó, esta vez en Barranquilla, siendo su segunda derrota en finales como local. 

Nuevamente el Atanasio Girardot, una quimera 'rojiblanca' en finales se le pone en el camino para que su suerte cambie y pueda lograr su segunda Copa y la cuarta final exitosa en esta década donde han representado con honor a la región costeña. 

Lista de convocados

Tras imponerse el sábado ante el DIM, Junior armó base en Antioquia con miras a encarar este compromiso. Sin muchos cambios a lo que presentó en aquel encuentro, Julio Comesaña tiene los siguientes concentrados: 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.