Junior tropieza en casa ante un León aguerrido

El Junior de Barranquilla llegab en inmejorables condiciones futbolísticas ya que en la final de la copa Águila igualó 1-1 en Medellín y con el público en pleno en tierras caribeñas no iba a decepcionar a su gente, en su fotrtín, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior tropieza en casa ante un León aguerrido
Anderson Plata le dio una nueva victoria a los cardenales. Foto: Cielosports.com
Atlético Junior
0 1
Independiente Santa Fe
Atlético Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, David Murillo; Luis Nárvaez, Víctor Cantillo, Luis Diaz, Jarlan Barrerla; Teófilo Gutiérrez,Yimmi Chará DT: Julio Comesaña
Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa,Yeison Gordillo, Humberto Osorio, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, John Pajoy. DT: Gregorio Pérez
MARCADOR: Anderson Plata 0-1 al min. 51
ÁRBITRO: Hervin Otero (Meta) amonestó a Yeison Gordillo al min.12, Javier López al min. 41, Teófilo Gutiérez al min. 45, Rafael Pérez al min.48, William Tesillo al min.48, Juan Daniel Roa al min. 58 y al min. 79 Expulsó a Juan Daniel Roa por doble tarjeta amarilla al min. 79
INCIDENCIAS: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Los locales, Atlético Junior, recibían a Independiente Santa Fe en un vibrante choque de trenes que van marchando con ritmo veloz en el campeonato, tanto que han perdido pocos encuentros dando catedra de buen fútbol y resultados, una batalla épica por el liderato parcial comenzó luego del pitazo del árbitro Hervin Otero

El ´León Capitalino´ arrancó con un 4-3-3 poniendo a cuatro defensas, tres volantes y  tres jugadores desequilibrantes en el ataque para vulnerar al onceno Tiburón que no se dejó intimidar por la ofensiva de su rival que pese a su planteamiento no pudo tener la posesión del balón que esperaba, los anfitriones tuvieron el dominio total en la primera mitad que terminó sin goles debido que Yimmi Chará se perdió una de las opciones claras de gol.

Como dice aquella canción Barranquilla estaba orgullosa de su Junior con la exhibición de los seleccionados y estelares Chará y Teófilo Gutiérrez, el hincha exhultante también quería goles que aunque no llegaron en la primera mitad no empañaron el buen juego demostrado por los rojiblancos que de la mano de Julio Comesaña en la dirección técnica lograron la clasificación anticipada la fecha anterior en la que triunfaron 1-2 contra Deportivo Independiente Medellín.

La esférica rodó dando paso al segundo tiempo del juego en el que ambos equipos se la jugaron toda por un gol que no llegó rápido, demoró y demoró porque la Chará y Gutiérrez hacian una gambeta de más o Jarlan Barrera tiraba con demasiada potencia el balón hecho que aprovechó Independiente Santa Fe a los 51 minutos con Anderson Plata que sorprendió a todo el público porque definió al ángulo contrario de Sebastián Viera para abrir el marcador.

Después de el gol los bogotanos se animaron, fueron más que Junior y seguramente el regaño del entretiempo sacó la casta de los visitante que no daban balón por perdido, Plata se volvió más incisivo, Perlaza se convirtió en ese volante de marca rocoso en la fase defensiva ante el rival pero con riqueza en asistencias para rematar en las cinco con cincuenta. 

A los 70 minutos volvió Junior a mostrar garra con Teófilo Gutiérrez pero el tiro salió desviado para fortuna de los capitalinos que seguían ganando con una táctica que impedía al local hacer el gol y aunque Viera lo intento a los 91 de tiro libre, Zapata salvó enviando el balón al tiro de esquina pero a los 94 el juego se acabó con victoria para los rojos de Bogotá.

La próxima fecha Junior visita a Atlético Bucaramanga e  Independiente Santa Fe recibe a La Equidad, los rojos de la capital suben al segundo lugar con 34 puntos y los tiburones con 31 unidades ahora en el tercer puesto.