Los cuartos de final de la Copa Suramericana esperan a Sport Recife y a Atletico Junior que tendran que dar lo mejor de su fútbol, sus individualidades y su gestión táctica para definir cual de los dos clubes se hace con el derecho a un cupo a las semifinales luego de 180 minutos.

Ahora tanto brasileños como colombianos tendrán que batirse en el juego que se disputará mañana jueves 26 de octubre a las 18:45 (hora colombiana) en el estadio Ilha Do Retiro con aforo de 35.000 espectadores ubicado en la ciudad de Recife, en este once juegan los colombianos  Oswaldo Henríquez que actuó en Millonarios hace varios años y Reinaldo Lenis quien fue conocido por sus goles en Argentinos Juniors.

En el camino previo a los cuartos de final los brasileños han vencido a  Danibio de Uruguay, Ponte Preta y Arsenal de Sarandí haciendo de Recife su fotín ya que en casa ha obtenido los resultados clave para estar en esta fase, además este club es dirigido en su zona técnica por Vanderlei Luxemburgo muy conocido por dirigir al Real Madrid y la Selección de Brasil .

Atlético Junior ha tenido en Luis Diaz joven prometedor a quien  muchos le auguran un lugar en la selección y un futuro brillante si sigue jugando a un gran nivel claro está que debe corregir errores en marca sera una de las ausencias de este encuentro ya que fue expulsado contra Cerro Porteño. La fórmula de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez podría dar líos sea en Brasil o Colombia porque con el Cha-Teo el Junior ha logrado un nivel superlativo con relación a otras campañas.

Es la primera vez que estos equipos se enfrentarán en ámbito internacional, pero en cuanto a equipos Brasileños los tiburones de Barranquilla se han enfrentado a Cruzeiro, Santos, Chapecoense,  generalmente con saldos negativos y positivos.

Posibles Alineaciones

Sport Recife: Magrao, Samuel Xavier  Oswaldo Henríquez, Sander, Durval; Diego Souza, Eugenio Mena, Patrick, Anselmo ;Rogério, André Felipe. 

Junior: Sebastián Viera; Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Jesús Murillo; Victor Cantillo, James Sánchez, Leonardo Pico, Jarlan Barrera; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez. 

El próximo jueves 2 de Noviembre se jugará el partido de vuelta en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con capacidad para 46.000 personas, este partido estará al mando del juez central argentino Fernando Rapallini acompañado de los jueces de línea Ezequiel Brailovsky y Gustavo Russi también nacionales de Argentina.