La torcida brasilena acudió en masa para apoyar a su representante en la copa Suramericana 2017, Sport Recife arrancó con todo ante un Junior que no se quedó atras y respondió con buen futbol, incluso en los primeros instantes del encuentro, Patrick y otros jugadores del elenco local usaron el juego brusco lo que derivó en la amonestación a Diego Souza a los tres minutos.

A los cuatro minutos fue Yonni González quien avisó por parte del Junior pero el juez Fernando Rapallini decretó fuera de lugar apoyado en su línea, pero a los 11' Roberto Ovelar pero se enredó con la esférica y un  defensor del Sport Recife rechazó sin vacilar al saque de banda.

Rogério respondió al 14' pero el tiro salió desviado pero al 16' se volvió a aproximar aunque el defensa Germán Gutiérrez rechazó el balón para evitar el peligro para el elenco tiburon, que tuvo un control del juego  los 15 minutos iniciales.

Llegados los 20 minutos fue Roberto Ovelar tuvo otra opción pero el guardameta Magrao atajó aunque había posición adelantada, después de un breve pasaje de remates y tiros del local Junior asumió la posesión mas era impreciso en el medio y en final de las acciones, a veces parecía demasiado revolucionado.

El local se volvió a acercar entre los minutos 27 y 29 con ce tros de Patrick que Yonni González y la defensa juniorista terminaban por evacuar sin problemas, el visitante caía mucho en el fuera de lugar, luego el ritmo del compromiso decayó en la última parte de los 45 iniciales pero se notó con mejor futbol al local que al club colombiano.Transcurria el minuto 42 cuando Yimmi Chará enganchó a Alves que no pudo hacer nada pero el tiro se fue a la tribuna .

La segunda mitad inició con emociones y más ataque de Sport Recife aunque el gol aún no llegaba, los visitantes estuvieron en fase defensiva con algunos tiros desviados en los primeros pasajes del tiempo complementario.

Atlético Junior estuvo incomodo en muchos pasajes del encuentro, en especial a los 60 minutos el tiro del colombiano Reinaldo Lenis  pegó en el poste derecho en la oportunidad más clara que tuvo el elenco local en su intención de anotar en el portíco de Sebastián Viera pero no lo pudo conseguir.

Alves le pegó  al baló  de media volea al 63' pero el tiro salió por fuera,  enseguida salió Roberto Ovelar e ingresó Matías Mier,  a los 70 minutos cuando peor la estaba pasando Junior de  Barranquilla  Yonni González marcó el gol que los puso a ganar en tierra del nordeste brasileño, ese tanto de visita que todo club quiere anotar por su valor agregado en caso de empate.

Teófilo Gutiérrez se perdió solo frente al arco el segundo gol del Junior que cambio con el ingreso de Matías Mier mejoró en velocidad y ritmo con relación al primer tramo del segundo tiempo, Yonni González logró doblete al minuto 85 con asistencia de David Murillo y González solo dio un toque sutil para que la esferica besara  la red. Después de 93 minutos todo terminó en favor de los colombianos que rompieron con 33 años sin vencer a clubes brasileños, la ultima victoria fue 1-3 vs Santos en la decada de los 80.

Los últimos 90 minutos de este doble enfrentamiento se disputarán el 2 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla a las 7 y 45 de la noche hora colombiana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.