Patriotas ganó y frenó la racha del Junior

Junior llegaba con la intención de asaltar los tres puntos en el estadio La Independencia de Tunja, los de Barranquilla dominaron el balón, exhibieron su fútbol pero cayeron ante la combatividad de los boyacenses 1-0 en Tunja.

Patriotas ganó y frenó la racha del Junior
Oswal Álvarez rompió el cero del partido. Foto: Eltiempo.com
Patriotas de Boyacá
1 0
Atlético Junior
Patriotas de Boyacá: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Edgardo Rito, Nicolás Carreño; Deiver Parra (Oscar Cabezas min. 54), Rafael Robayo, Mauricio Gómez, Larry Ángulo (Omar Vásquez min. 46); Edis Ibargüen (A. Mosquera min. 68), Oswal Álvarez.
Atlético Junior: José Luis Chunga; Yonatan Murillo, Jonathan Ávila, Marlon Piedrahita Jorge Arias; James Sánchez, Sebastián Hernández, Jorge Aguirre (Jarlan Barrera min. 58), Enrique Serje, Luis Diaz (Leiner Escalante min. 67); Roberto Ovelar.
MARCADOR: Oswal Álvarez 1-0 al min. 75
ÁRBITRO: Diego Escalante (Antioquia) Amonestó a: Larry Ángulo al min.41 Jonathan Ávila al min. 90
INCIDENCIAS: Estadio La Independencia (Tunja)

Patriotas que ya había enfrentado a Atlético Junior que lo derrtó por copa Águila en semifinales, quería saborear las mieles del desquite en casa pero se enfrentaba a un club barranquillero que venía de ganar el título del torneo anual que da cupo desde este año a Copa Libertadores, la temperatura era baja como generalmente ocurre debido al clima predominante en las cercanías de este escenario deportivo.

Diego Escalante, juez central dio la órden de iniciar las acciones, los visitantes comenzaron estudiando a su rival, que se arrimó sin problemas al pórtico de José Luis Chunga pero luego de varios minutos Junior metió presión con sus figuras. Roberto Ovelar a los 18 minutos del juego remató al arco de Patriotas pero el poste le negó la apertura del marcador al delantero paraguayo al servicio del club costeño.

Julio Comesaña ya empezaba a enfadarse porque Roberto Ovelar había errado tres remates al arco y todos pegaron en travesaño, al parecer las constantes suplencias empezaban a disminuir la confianza del artillero de Junior que lleva varios compromisos sin anotar, hecho que para un delantero es preocupante. Los de la costa norte mostraban control pero aún no concretaban el tanto .

Alos 36 minutos Edis Ibargüen le pegó de media volea al balón con dirección a gol pero José Luis Chunga mandó el esférico al tiro de esquina que originó el contrataque de los visitantes que no frucificó. Junior siguió con su dominió e insisió con Marlon Piedrahita al 42´pero el guardameta Álvaro Villete controló en dos tiempos.

La segunda mitad motivó a los visitantes a ir con lo mejor de su repertorio futbolístico en busca del gol e incluso desde media distancia a los 53 minutos probó James Sánchez pero Álvaro Villete atrapó el balón sin inconvenientes. A los 75 minutos cuando ya todos pensaban que la igualdad se sellaría llegó Oswal Álvarez quien definío de cabeza a pesar del intento de José Chunga para evitar que el balón ingresara a la red pero no lo logró y el árbitro Diego Escalante dio como válido el tanto.

Patriotas se fue por el segundo gol con tiros del venezolano Edgardo Rito, Junior respondía pero no hallaba la forma para concretar el gol del empate y luego de 93 minutos el marcador se quedó 1-0 en favor del anfitrión.