El inicio del segundo semestre para Junior de Barranquilla fue atípico en cuanto a contrataciones, pues del equipo salieron nueve jugadores y llegaron 11, lo que fue una sorpresa para los hinchas ‘tiburones’, no sólo por la cantidad sino también por la calidad de refuerzos que arribaron.

Los jugadores que llegaron son: Teófilo Gutiérrez (delantero), Luis Díaz (volante ofensivo), Jefferson Gómez (defensa central), Marlon Piedrahita (lateral derecho), Rafael Pérez (defensa central), Matías Mier (volante ofensivo, uruguayo), Jorge Arias (defensa central), Yimmi Chará (delantero), Víctor Cantillo (volante de marca), Yonathan Murillo (lateral izquierdo), Juan Sebastián Herrera (delantero).

Los jugadores que salieron son:  Rafael Carrascal (volante de marca), Lewis Ochoa (lateral derecho), Faber Cañaveral (volante mixto), Johnatan Estrada (volante ofensivo), Héctor Quiñones (lateral izquierdo), Edinson Toloza (delantero), Andrés Felipe Correa (defensa central), Alexis Pérez (defensa central), Robinson Aponzá (delantero). 

El semestre comenzó de buena manera para el equipo barranquillero, pues en la primera fecha derrotaron 3-0 a La Equidad, con goles de Léiner Escalante, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. Los últimos dos jugadores fueron los encargados de llevar la batuta del equipo tanto en el torneo local, como en la Copa Águila y en la Copa Sudamericana.

Los tres certámenes seguían en marcha y el equipo ‘tiburón’  continuaba dando muestras de buen fútbol, basado en el buen toque del balón. Para conseguir lo anterior, empezaron a ser fundamentales Víctor Cantillo, Leonardo Pico, jugadores encargados de limpiar las jugadas y llevar el equipo hacia el ataque, para ser más exactos a Yimmi Chará, quien en el momento de ir al ataque encontró como socio a Teófilo Gutiérrez.

Sociedad ‘Cha-Teo’

Hay sociedades que se destacan en los equipos de fútbol, encargadas de mostrar la jerarquía en los momentos complicados que tienen los partidos. Precisamente esa es la que conforman Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, dos jugadores que no demoraron mucho tiempo para entenderse en la cancha.

Los movimientos son prácticamente de memoria, tanto que en el momento de acelerar y crear jugadas de peligro en el arco contrario, los dos jugadores saben cómo deben moverse, qué espacios deben ocupar y en qué momento deben hacerlo, con el fin de que todo salga bien para el equipo.

Amplia nómina de jugadores

Desde inicio de semestre, los directivos del Junior de Barranquilla sabían lo que el equipo tenía por disputar, por tal motivo no escatimaron los esfuerzos para buscar una buena y amplia nómina de jugadores.

Y así fue, pues en los partidos que ha jugado el club, el cuerpo técnico se ha encargado de regular las cargas físicas para los jugadores, por eso se han visto alineaciones mixtas, titulares y alternas, en las que se destacan nombres como: Matías Mier, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yony González, entre otros. Además, las ha distribuido bien, pues siempre ha ubicado varios jugadores con experiencia en las nóminas que no tienen jugadores con mucho recorrido o que no son habituales titulares.

Aprietos defensivos 

El inicio de semestre no fue de apuros en cuanto a la manera de conformar la nómina titular, pero todo cambió para la recta final de los torneos que está disputando, pues a raíz de las lesiones de Deivy Balanta, Jefferson Gómez y Jonathan Ávila, el cuerpo técnico solo cuenta con dos defensores centrales: Jorge Arias, Rafael Pérez, para los partidos que van a disputar, aunque en esa posición también podría jugar Luis Narváez, volante del onceno barranquillero.