Turno para el equipo colombiano de continuar con el camino sudamericano. Para Junior volver a una semifinal continental tras 23 años no es solo un honor de representar al fútbol 'cafetero', sino que tiene la obligación de refrendar todo lo bueno que ha demostrado tanto en la Liga donde terminó primero en el todos contra todos, como en la Copa Águila 2017 donde fue el campeón. 

Por su parte, Flamengo no vive un buen presente en el campeonato brasileño, además perdió la Copa de Brasil, lo que obliga a los dirigidos por Reinaldo Rueda en conquistar 'la otra mitad de la gloria' si quieren regresar a la Copa Libertadores. El 'mengao' además pretende ser el cuarto club brasileño en ser campeón de la Copa Sudamericana. 

El 'rojinegro' se ilusiona 

Después de golear al actual campeón brasileño Corinthians y tras haber dejado en el camino de la Copa a su eterno rival Fluminense. Para Flamengo el objetivo está en ganar la Copa Sudamericana, no solo porque le da un pase para la Copa Libertadores, sino que nutre su vitrina con un título internacional que no tiene.

Con las ausencias por lesión de Orlando Berrío y por suspensión de Paolo Guerrero, los dirigidos por Reinaldo Rueda le apuestan a la 'joya' Vizeu en ser quien comande el frente de ataque. 

El 'rojinegro' acumula 14 partidos invicto como local, el Maracaná se ha convertido una fortaleza que ellos quieren hacer respetar a como de lugar. 

Posible titular

Junior va por la revancha en Río

La esperanza del caribe colombiano se posan en Junior, luego de haber sorteado varias fases, para el equipo 'rojiblanco' lograr su primera final continental es más que un deseo. Sobre los dirigidos por Julio Comesaña, acumulan ocho partidos como visitante sin perder, además que en la Copa no ha perdido. 

Sin Jonathan Ávila por lesión, el equipo 'tiburón' le apuesta a conseguir un triunfo que no logra en Brasil desde 1984 cuando superó a Santos. En Río jugó en la Libertadores de ese mismo año donde cayó 3-1, tiplete de Edmar y descuento de Barrios. 

El equipo colombiano viajó a tierras 'cariocas' con los siguientes jugadores: 

Posible formación