El Junior de Barranquilla deberá buscar los tres puntos en casa, el objetivo es llegar a la fase de grupos, para ello es vital ganar al Guaraní en el Metro. Los rojiblancos están muy cerca de lograr el primer objetivo continental, el año pasado se quedaron en la misma fase y carambola acabaron en la Suramericana donde fueron protagonistas de primer nivel.

Esta vez dirigidos por Alexis Mendoza, con más refuerzos de primer nivel está frente a su desafío más importante del primer semestre. Las directivas pusieron mucho dinero para aspirar a una gran campaña a nivel continental.

Al Tiburón no le queda otra sino ganar

Tras superar en una serie complicada al Olimpia del Paraguay, se viene la serie ante otro equipo paraguayo, Guaraní es el rival a vencer.

La serie debe sentenciarse en el Metro, y cerrar la confrontación en la visita a territorio del conjunto azul y oro. Como gran novedad, el equipo barranquillero podrá contar con el delantero Jonathan Álvez, quien tras cumplir dos fechas de sanción, debutará a nivel continental con el Junior. Un problemón para el profesor Mendoza, quien deberá definirse entre Álvez o Ruiz como acompañantes en ataque de Teo y Chará.

Guaraní, un rival de cuidado

El equipo de Sebastián Saja viene de superar con creces al Carabobo de Venezuela, llega con viento en la camiseta y espera conseguir un buen resultado que les permita en la vuelta sentenciar el duelo en su favor.

Los números del partido

El encuentro entre ambos equipos es inédito en torneos Conmebol, nunca se han enfrentado, sin embargo, el tiburón en cinco partidos ante elenco paraguayos como local nunca ha sido derrotado (cuatro victorias y un empate).

Mientras que, el Guaraní en siete visitas a Colombia no ha ganado y solo ha empatado en tres ocasiones.

Formaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Jonatán Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Jimmy Chará, Luis Díaz; Jonathan Álvez y Teófilo Gutiérrez.

Guaraní: Víctor Centurión; Roberto Rojas, Julio Cáceres, Andrés Imperiale, Miguel Benítez; Fidencio Oviedo, Jorge Rojas, Rodolfo Gamarra; Rodrigo Bogarín, Cristian Esparza y Pablo Velásquez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.