Decir que Junior tiene una de las mejores plantillas de nuestro país, no es algo inocultable. Lo que no puede uno evitar es mantener la exigencia sobre un equipo armado para pelear cosas grandes.

Nombre por nombre, Junior está armado para ser campeón, para pelear títulos y al hincha no se le puede pedir que se contente solo con un trofeo menor, porque este Junior merece más. De no ser por el venezolano Fariñez, la derrota propinada a Millonarios hubiese sido más holgada. Y es que el Junior del fútbol champagne, se vio ayer en el gramado del Metropolitano.

La primera anotación nace con un pase largo de Ruíz a Chará, cuando el hábil delantero se aprestaba para definir ante Fariñez fue derribado por Felipe Banguero, el juez Luis Sánchez sancionaba la pena máxima.

De la ejecución se hizo cargo Luis Carlos Ruíz, que con un remate fuerte arriba vencía al venezolano para el primer tanto de la tarde.

La segunda anotación llegaría con una jugada que fabricó Teófilo por zona derecha, cediendo la pelota a Piedrahita, quien mando la pelota al área, para que Chará intente tocarla de tacón, sin embargo, la trayectoria del balón era desviada por el defensa Anier Figueroa y así descolocó al portero Fariñez, para el segundo de los tiburones.

Luego el Junior lo intentó con Teófilo, pero su remate fue a dar al travesaño. Nuevamente, buscó con Chará pero esta vez el remate fue bien contenido por Fariñez. En la segunda parte, Millonarios intentó acercarse aprovechando la media distancia de Matías de los Santos, pero Viera cerró su arco y no permitió el descuento azul.

Con esta victoria, Junior asciende al cuarto lugar del campeonato con 16 puntos, a tres del líder Nacional. Mientras que, Millonarios se encuentra en la casilla décimo octava con ocho puntos, ambos equipos tienen un partido menos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.