Jaime de La Pava, quien hasta hace menos de tres meses era el entrenador del Cortuluá, equipo en el que ejerció el cargo por casi tres años, llegó a un acuerdo para ser el nuevo director técnico ‘leopardo’, después de reunirse con el presidente del Atlético Bucaramanga, Héctor Fernando García. Su vínculo con la institución será por un año, sin cláusula por si quizá es llamado a dirigir a la Selección Colombia Sub-20.

“El día lunes en horas de la tarde me reuní con el presidente del Atlético Bucaramanga, la reunión duró casi dos horas y finalmente llegamos a un acuerdo. Ya habíamos hablado unos aspectos vía telefónica, pero el lunes nos vimos personalmente y definimos todo”, dijo el director técnico

En el momento de ser consultado sobre cómo se va a desarrollar el trabajo con el equipo bumangués, Jaime indicó que todo depende de la manera en la que el jugador reaccione sobre el nuevo estratega, y el mensaje que este les pueda transmitir a los jugadores, basado en el principio de entrenamiento de la concientización.

“El entrenador nuevo llega al club, hay una reacción por parte de los jugadores, dependiendo de esa reacción y lo que el director técnico en ese mensaje pueda transmitir y convencer, sobre todo en un principio de entrenamiento que es fundamental, el de concientización. Te llevará a niveles importantes”, comentó.

En el mercado de pases del fútbol profesional colombiano, Luis Gabriel Rey, delantero que hizo toda su carrera futbolística en México, estuvo a punto de regresar al Atlético Bucaramanga, pero no llegó por decisión del cuerpo técnico anterior. Jaime no descartó la posibilidad de que Rey vuelva al equipo 'leopardo'.

“Sobre las incorporaciones tendríamos que llegar a hacer un diagnóstico. Ahora se contrató a Franco Faustino Arizala, seguramente esa es la posición de Luis Gabriel Rey, entonces habría que mirar si con la llegada de Franco es necesario un nuevo jugador en ese puesto. El delantero santandereano es un jugador con un recorrido importante y un goleador que ha demostrado a lo largo de su carrera esa fortaleza”, apuntó de La Pava.

Para finalizar, el ex entrenador del Cortuluá aseveró que el no llegará a preguntar nada de lo que pasó atrás, pues ahora lo más importante es mirar hacia adelante e implementar las dos o tres ideas de juego.

Cabe recordar que, para complementar el trabajo de Jaime de La Pava, Robert Carabalí Castro será su asistente técnico y Jairo Sánchez Cabrera el preparador físico.