Con gol de Yulián Mejía en el segundo tiempo, Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 al Alianza Petrolera en el último partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila 2017-II. Con este resultado el onceno ‘leopardo’ llegó a 10 unidades en la tabla de posiciones y en el tema del descenso sumó 122 puntos, cuatro más de los que tiene América de Cali y cinco más de los que registra Jaguares de Córdoba.

Luego de la habitual charla técnica que hace después de los partidos con la plantilla de jugadores, Jaime de La Pava atendió a los medios de comunicación y dijo que le gustaron muchas situaciones que mostró el equipo durante el desarrollo del partido, entre las cuales destacó las ganas y el aporte que dan los jugadores con más recorrido en el fútbol.

“Me gustan muchas cosas del equipo: El carácter con el que el equipo está asumiendo este proyecto deportivo, la contribución de los jugadores que tienen más jerarquía en el club. Poco a poco voy ratificando la decisión que tomé de llegar aquí”, indicó el entrenador barranquillero.

Haciendo referencia a los tres volantes que está usando en la mayoría de partidos, Jaime comentó que lo hace con el fin de tener mayor estabilidad en el medio campo, sin darle mayor importancia cuando ubica dos o tres jugadores, siempre le ha gustado valorarlo.

“Es un bloque de equilibrio que siempre me ha gustado evaluar tanto con dos o tres jugadores, yo creo que al final sí tenemos un buen rendimiento en esa zona. Normalmente los equipos tienen un alto nivel de juego, un gran filtro, sin muchos apuros defensivos, pero con la posesión del balón e intentando estar en campo contrario”, aseguró.

Jaime, quien lleva dos semanas con el onceno ‘leopardo’, expresó que con el paso del tiempo el equipo va comprendiendo lo que quiere poner en práctica el cuerpo técnico en los partidos y eso le da júbilo pero no conformismo.

“Con el paso de los días el equipo va plasmando lo que queremos, eso lo deja a uno satisfecho pero no conforme. Indudablemente tenemos que seguir, como digo yo, en punta de pies, porque se nos viene otra final importantísima en Cali, contra el Deportivo Cali”, expuso de La Pava.

Para cerrar, Jaime de La Pava explicó que la parte psicóloga del equipo la lideran entre todos y agregó que se el día sábado se apoyó en las motivaciones extrínsecas, es decir, hubo un almuerzo para generar mayor unión entre todos y que los jugadores se conocieran más.