Sin tener el mejor arranque de temporada, pues cayó derrotado en los dos partidos que disputó ante Junior de Barranquilla y Once Caldas, Atlético Bucaramanga espera recomponer el camino contra La Equidad, equipo que perdió ante Jaguares y empató contra Alianza Petrolera.

La Equidad, por un mejor inicio

Aunque los resultados de las anteriores fechas hacen que el equipo esté ubicado en la posición 16 con una unidad, los dirigidos por Luis Fernando Suárez quieren salir del sótano de la tabla de posiciones, pero para eso deberán ganarle a Atlético Bucaramanga, equipo que todavía no conoce la victoria en el primer semestre de este año.

Ordenado, compacto y con jugadores de buen pie, quienes buscan siempre crear peligro de manera colectiva en el área rival, así es el equipo ‘asegurador', que cuenta experiencia en el equipo, Fabián Vargas y Stalin Mota, jugadores líderes en la cancha y en el camerino, encargados de inyectar la jerarquía necesaria para los partidos.

Sin embargo, el equipo actual está distante de la idea de juego que tuvo el onceno ‘asegurador’ el semestre pasado, pues cuenta con nuevos jugadores para este semestre, los cuales están empezando a acoplarse a la idea de juego del entrenador paisa.

En la última fecha, La Equidad perdió de visitante por la mínima diferencia ante Jaguares, compromiso que fue dominado por el equipo local y que contó con pocas llegadas al arco defendido por Wilder Mosquera, arquero del equipo cordobés.

Un ‘rasguño’ para sacudirse

Atlético Bucaramanga busca resarcir lo que se vio en la derrota 1-2 ante Once Caldas. Aunque tuvo un gran comienzo con el gol de Jhon Pérez, tras un buen pivoteo por parte de Michael Rangel, los dirigidos por Diego Cagna terminaron el partido desordenados en defensa y ataque, y dominados por su rival, que perdonó en más de una ocasión el tercer gol, por errónea definición de sus jugadores y atajadas del arquero Ojeda.

Por lo que se refiere a la idea de juego, el ‘leopardo’ cuenta con jugadores que tienen buen dominio y visión de juego en la zona de volantes, Bryan Rovira, Jhon Pérez y Jefferson Torres, encargados de dar el equilibrio en las jugadas de ataque y defensa, especialmente Rovira, a quien le corresponde sacar al equipo con balón dominado desde la parte de atrás.

En cuanto a las situaciones que se deben replantear, hay una que sigue complicando en los partidos, el juego aéreo, fase en la que el onceno santandereano todavía muestra debilidad, pues basta con revisar los dos goles con los que ganó Once Caldas, ambos con incidencia en la pelota quieta.

Probables formaciones:

La Equidad: Esteban Ruiz; Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; Juan Alejandro Mahecha, Fabián Vargas; Diego Valoyes, Stalin Motta, Brayner de Alba; Arbey Mosquera.

Atlético Bucaramanga: Ojeda, Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Jefferson Torres, Jhon Pérez, Johan Caballero; Michael Rangel y Franco Arizala.