Este sábado Cortuluá recibe al actual campeón del continente Américano el Atlético Nacional, equipo que viene con el pecho inflado después de conseguir una victoria 4x1 ante Estudiantes de la plata, en su propia casa compromiso de vuelta en la Copa Bridgestone Libertadores. 

Cortuluá es un rival muy complicado para Atlético Nacional y se hace mucho más fuerte con su gente, esta vez tendrán que ir a verlo al hermoso Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Aunque se cree que Nacional debe tener una amplia ventaja en el historial, las estadísticas muestra todo lo contrario. El sábado Cortuluá quiere volverse más complicado.  

El equipo 'corazón' viene de ganarle a Alianza Petrolera en condición de visitante, victoria que tranquiliza al equipo pues aun sigue en la lucha por no caer al descenso. Actualmente el equipo 'tulueño' se encuentra en la casilla 18 con tan solo 14 unidades, 27 puntos menos que su rival Atlético Nacional quien tiene 41 puntos y se ubica en la primera casilla con dos partidos menos. 

Atlético Nacional tendrá la ausencia de: Roderick Miller (pubalgia), Macnelly Torres (fatiga muscular en su isquiotibial de la pierna izquierda), Farid Díaz (fatiga muscular en su aductor de la pierna izquierda). Por ello se espera que el técnico Reinaldo Rueda lleve un equipo mixto a la ciudad de Cali.                       
La titular más probable es la que se jugó en la Fecha 14 contra el Atlético Huila en Neiva.

Cortuluá presenta una novedad, y esa la convocatoria de Carlos Carbonero jugador a quien se le tiene muchas expectativas y se espera le de muchas alegrias al equipo Corazón

Convocados 

Cortuluá 

Germán Caffa, Daniel Rodríguez, Diego Roi, Yair Arrechea, Eduar Caicedo, Luis Caicedo, Jena Becerra, Julián Millán, Mateo Puerta, Maicol Balanta, Miguel Medina, Feiver Mercado, Carlos Carbonero, Juan Rodríguez, Alí Reyes, Diego Chica, Brayan Fernández y Alejandro Peñaranda.

Atlético Nacional 

Cristian Bonilla, Cristian Vargas, Haider Borja, Cristian Moya, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco, Francisco Nájera, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Mariano Vázquez, Cristian Dájome, Óscar Franco, John Edison Mosquera, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruiz.

Historial

Cortuluá y Nacional han jugado 44 partidos, 18 partidos ganados para Nacional, 18 para Cortuluá y 8 empates. Como muestran las cifras, son partidos equilibrados y bien jugados. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 14 de la Liga Águila 2016-II en el Atanasio Girardot. Esa vez empataron 1x1 con anotaciones de Arley Rodríguez para el Nacional y Gilberto Garcia para el Cortuluá.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM