Los de Gamero se juegan tres puntos importantes como locales ante los boyacenses, puntos que les permitirían acercarse a los playoffs y significarían un envión anímico, ya que sería la primera victoria desde que llegó el DT samario al vinotinto y oro.

Desde su llegada, Alberto Gamero ha logrado una derrota y un empate, el primero ante Huila y después frente a Tigres, ambos encuentros disputados como visitante rescatando un punto. Por otro lado, Patriotas en sus últimas dos disputas ha sacado un empate frente a la Equidad y salió victorioso frente a Águilas Doradas, ambos partidos en casa.

En su primer partido al mando, Gamero optó por dejar en la banca al goleador Ángelo Rodríguez y al ver su potencial decidió usarlo en el onceno titular para enfrentar a Tigres en la jornada 11. El resultado le terminó dando le la razón pues fue Ángelo quien empataría el encuentro con una jugada individual en la que evadió dos defensas contrarios y definió ante el guardameta felino.

Otra dupla importante para los pijaos es la de Santiago Montoya Muñoz y Mariano Vázquez, dos zurdos que se juntan bien en el medio campo para filtrarle balones a Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. Ambos son dos medio campistas que tienen buena pegada de media distancia como lo han demostrado en los últimos encuentros, un arma que podría ser de vital importancia para definir encuentros decisivos.

En la práctica efectuada por el cuadro de la ciudad musical este miércoles en la mañana, se pudieron notar algunos cambios: salió del los once titulares Ómar Albornoz e ingresó Danovis Banguero, de buena actuación frente a Tigres. De igual manera, Avimiled Rívas le dio paso a Carlos Rentería.

Los posibles titulares para el juego este viernes serían: Joel Silva, Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero, Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Santiago Montoya, Marco Pérez, Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.

Patriotas tiene mejor ubicación en la tabla de posiciones, se encuentra en la plaza número 13 con 13 puntos y diferencia de cero goles, mientras que Tolima se ubica 15 con un punto menos y diferencia de gol de -3.