Tolima venció al Cali y despierta la esperanza

Deportes Tolima se llevó los tres puntos como visitante ante el Deportivo Cali en el estadio Palmaseca en la jornada número 13 de la Liga Águila II.

Tolima venció al Cali y despierta la esperanza
Foto: Rincón Vinotinto
DEPORTIVO CALI
1 2
DEPORTES TOLIMA
DEPORTIVO CALI: Deportivo Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Fabián Sambueza; Miguel Murillo (Pablo Sabbag 76’), Jefferson Duque (Nicolás Benedetti 58’). Entrenador: Héctor Cárdenas.
DEPORTES TOLIMA : Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fáiner Torijano, Santiago Mosquera, Luis Ovalle; Luis Paz, Avimiled Rivas (Cleíder Alzate 76’), Santiago Montoya, César Quintero (Omar Albornoz 58’), Sebastián Villa (Rafael Carrascal 84’); Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.

El encuentro entre los 'Azucareros' y el conjunto 'Pijao' fue dividido, en su primera parte el visitante mostró ventaja aunque no logró concretar, mientras que el segundo tiempo el equipo local se mostró más.

Luego de los primero minutos el Deportes Tolima logró acomodarse y tener varias llegadas entre esas al minuto 19, Arboleda quiso intentarlo pero terminó lejos del arco, luego lo intentó Villa gracias a un centro de Marco Pérez pero este tampoco logró anotar.

Finalizando el primer tiempo más exactamente al minuto 41, Villa probó desde media distancia pero Mina lo mandó a tiro de esquina, esta oportunidad fue una de las más claras que tuvo el conjunto visitante.

Al segundo tiempo los 'Azucareros' entraron con otra actitud logrando opacar al Deportes Tolima que se mostró inicialmente. Pasados los primeros 8 minutos  se les invalidó un gol, pero este sirvió para que se sintieran más seguros en la cancha.

En el minuto 67' se cobró un penalti a favor del 'Verdiblanco' por una falta cometida de Torijano. Es el tercer partido en línea que le marcan al conjunto Pijao de esta manera.

Marco Pérez venció el arco de Pablo Mina al minuto 82 logrando así un empate que mantuvo viva la posibilidad de llevarse los 3 puntos como visitante, gracias a un centro de Albornoz.

En los últimos minutos de adición Santiago Montoya anotó el ultimo tanto del conjunto Pijao y del partido, logrando mantener viva la esperanza de entrar al selectivo grupo de los 8.

El estratega Alberto Gamero realizó los cambios necesarios para darle otro giro al partido en los últimos minutos y gracias a esto se quedó con la victoria en el estadio Palmaseca, Este encuentro dejó al jugador Sebastián Villa como el más destacado gracias a su gran desempeño a lo largo de los 85´minutos.