Deportes Tolima e Independiente Medellín se medirán por la jornada número 14 este 7 de octubre, a las 7:30pm, en Ibagué , encuentro que se realizará para que ambas escuadras se pongan al día con el calendario de la Liga Águila II.

Los de Gamero llegan con un envión anímico tras vencer al Deportivo Cali sobre la hora con un gol de Montoya Muñoz, en el Monumental de Palmaseca. Triunfo importante ya que fue el primero como visitante para el onceno de Ibagué en lo que va de liga y su segunda victoria desde que Alberto Gamero tomó, nuevamente, el timonel 'pijao'.

Por el lado de los visitantes, contarán con la ausencia de Quintero por sanción y la dupla opcional en la delantera roja serían Castro y Caicedo.

Los elegidos

El DT samario optó por convocar 18 jugadores para este partido, algunos vuelven por sanción y otros no estarán por lesión. Los jugadores disponibles son: Joel Silva, William Cuesta, Fainer Torijano,Julián Quiñonez, Sergio Mosquera, Omar Albornoz, Juan Guillermo Arboleda, Danovis Banguero, Carlos Rentería, Luis Paz, Avimiles Rivas, Rafael Carrascal, Mariano Vázquez, Santiago Montoya, Sebastián Villa, Cleider Álzate, Marco Pérez y Jader Obrian.

El plantel se encuentra concentrado desde horas de la mañana en el hotel Estelar Altamira de la capital tolimense.

Si te interesa leer más a profundidad sobre los convocados puedes ver también: https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/deportes-tolima/834808-los-convocados-para-enfrentar-al-dim.html

El posible onceno visitante estaría constituido por los siguientes jugadores: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Yairo Moreno; Mauricio Molina; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

El regreso de Gamero

Desde que el samario volvió a quedar a cargo del equipo, éste no ha hecho más que devolverle la fe a la hinchada. Han logrado dos victorias, un empate y una derrota. Resultados que dan confianza a su proyecto y posiciona al Tolima a tan solo un punto del grupo de los 8, eso sin contar que tiene un partido menos que muchos equipos que se pelean esas plazas.

En busca de un puesto en los '8'

Deportes Tolima se encuentra actualmente décimo en la tabla de posiciones con 18 puntos y un partido menos, si ganase al DIM, llegaría a 21 puntos, rebasando al Cortulua que tiene 20 (y un partido más) quedando así en la sexta plaza.

Independiente Medellín se encuentra octavo en la tabla de posiciones con 19 puntos y con esta victoria, igual que su rival de hoy, recortaría posiciones y se acercaría más a los primeros puestos.

VAVEL Logo
Sobre el autor