El encuentro disputado en la ciudad de Bogotá entre Santa Fe y el Deportes Tolima fue un partido con muy buen ritmo por parte del equipo local, 'los de Bogotá' mostraron sus cartas ofensivas desde el primer minuto de juego, mientras que la escuadra visitante esperaba más el rival.

No obstante, pese a la iniciativa por parte de Santa Fe, la profundidad en las jugadas no era clara, pese a los desbordes de Plata y la falta de imaginación en el medio campo por parte del Deportes Tolima. El visitante, le apostó a la creación de Montoya y la velocidad de Sebastián Villa.

Solo hasta el minuto 30 se abrió el marcador con una buena jugada por izquierda de Pajoy que llegó hasta raya de fondo y envió un centro atrás, que Sebastián Salazar remató de pierna zurda después de que el esférico atravesara toda el área del Tolima para poner el 1-0 y confirmar a Santa Fe como puntero en solitario.

Después que se abriera el marcador en Bogotá, 'los de Ibagué' sacaron del medio con otra actitud, arriesgaron con algunas apariciones de Villa o el propio Álzate, como la del minuto 42 que no supo capitalizarla bien el ´10´ de los ´Pijaos´.

Se corría el minuto 44 del primer tiempo cuando apareció Marco Pérez, el goleador del equipo, para decir presente en el marcador y con un cabezazo después de un centro quirúrgico por parte de Villa, la pelota va al fondo de la red empatando el partido en la ciudad de Bogotá.

Y de esta misma, de apostarle a la velocidad de sus jugadores atacantes, empezó la etapa complementaria. Solo transcurrieron algunos segundos cuando Sebastián Villa remata al arco de tres dedos pero por desgracia para los 'tolimenses' salió desviado el esférico

Con el pasar de los minutos, el equipo local se tornó más intenso en el ataque apelando a jugadores como Plata, Pajoy y Botello, mientras que el Deportes Tolima se resguardo y le aposto al contragolpe.

El 'samario' quemó su último cambio, con el ingreso del defensor Julián Quiñones por Montoya, así de esta manera firmando el empate que prolongó el invicto del Deportes Tolima a seis fechas.