El encuentro disputado en la ciudad de Ibagué entre el Deportes Tolima y el Deportivo Pasto fue un partido de muy buen ritmo al principio del compromiso por parte del visitante donde los dirigidos por Torres mostraron todas sus cartas ofensivas en la búsqueda de la victoria. Por parte del local, quien se vio sorprendido por la iniciativa del rival, tuvo su primera opción clara de gol hasta los 25 minutos del primer tiempo.

No obstante, pese a las buenas intenciones de los ´Volcánicos´ no tuvo eficacia a la hora de definir por parte de sus delanteros haciendo figura al golero ´Pijao´ quien tuvo muy buenas intervenciones y de esta manera evitar que su arco quede vencido.

Hasta el minuto 25 el conjunto local no tuvo una opción clara de gol, sino después de un tiro libre se Sebastián Villa que logro cabecear Danovis Banguero pero para fortuna del rival la pelota sale desviada. A partir de este momento el ´Vinotinto y oro´ empezó a arriesgarse más y de esta manera buscar abrir el marcador.

En el minuto 32 el Deportes Tolima volvió avisar, cuando Jairo Arboleda llegó al fondo por derecha, tiró el centro atrás, la pelota le quedó de derecha a Montoya, que disparó cuanod el portero Mosquera ya estaba vencido, pero Hinestroza se atravesó e impidió, casi en la línea, el gol de los ´Pijaos´.

Cerca de terminar el primer tiempo, Hinestroza desbordó por derecha, llego al fondo triando el centro que capitalizo Wilfrido de la Rosa, quien remato con pierna derecha de frente al arco de Silva pero apareció el golero ´Pijao´ con una atajada que sorprendió a todos y así de esta manera evitando que el rival se vaya arriba en el marcador. Al termino de esta jugada el ´10´ del visitante vio la tarjeta roja después de una fuerte falta sobre Carlos Rentería, dejando con diez hombres a su equipo y cambiando el rumbo del partido para el inicio del segundo tiempo.

Ya en la segunda parte, el conjunto local salió con todo su poder ofensivo en busca de la victoria, y fue así en el minuto 62 después de un centro de Arboleda, Marco Pérez impacto el esférico de tijera empujando el esférico al fondo de la red, con lo que puso a celebrar a más de 5000 hinchas ´Pijaos´.

Al minuto 83 de la segunda mitad, Ángelo Rodríguez cambió por gol el penal que cobró el juez central. Falta previa que se le había cometido a Villa y de esta manera expulsando a Luis Payares dejando con 9 jugadores al Deportivo Pasto.

Ya terminando el compromiso sobre los 87 minutos de juego, el pereirano José Lloreda cazó un rebote en el área chica y con un fuerte disparo envía la pelota al fondo de la red del arco sur del estadio Murillo Toro para el 3-0 definitivo del encuentro.