Deportes Tolima parece afianzar, cada vez más, su proceso con el pasar de los partidos. Alberto Gamero logra 5 victorias, 4 empates y 1 derrota desde su llegada al cuadro 'Pijao'. En un encuentro que ya traía condimentos desde su previa, por ser contra uno de los equipos más vistosos de esta temporada, los de casa no defraudaron a su hinchada y aunque no pudo sumar de a tres, logró uno que lo tiene en el grupo de los 8.

Los de Barranquilla llegaron a Ibagué con una nómina mixta en la cual se le dio descanso a la dupla más letal, en la actualidad, del futbol colombiano, Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará ('Chateo'). Esto no les impidió hacer un excelente partido, el comienzo del encuentro fue dominado por los locales con desequilibrantes llegadas de Sebastián Villa, Ángelo Rodríguez y Montoya Muñoz.

Fue precisamente un desborde de Villa el que causaría el primer gol, éste capitalizado por Lloreda, quien había entrado minutos antes, dándole argumentos a la decisión de Alberto Gamero. La calma de Julio Comesaña daría frutos, la confianza en sus jugadores tuvo un envión anímico y lograrían dominar el resto de la primera parte, yéndose al vestuario volteando el marcador a su favor con tantos de Yony González y Luís Narváez.

La segunda mitad traería más emociones para ambos bandos. Tolima ganó terreno y abrió las bandas, aunque tenían una defensa improvisada por la falta de su lateral derecho titular, todo el onceno se sacrificaba para cubrir la posición.

Los visitantes perderían también una ficha importante en la zaga central, sería quien había marcado en la primera parte el segundo tanto, Luís Narváez, que fue diagnosticado con esguince de tobillo grado 1. Un penal cobrado por Ángelo Rodríguez empataría las cosas y cuando todos creían que no habrían más acciones importantes, el juez central concede una pena máxima a favor de los de Comesaña, opción que desperdició quien para muchos es el sucesor del 'Pibe' Valderrama, Jarlan Barrera.

Tolima sufrió los últimos minutos del encuentro, ya que hubiese sido su primera derrota en casa en lo que va de liga y necesitaba sumar puntos para consagrar, cada vez más, su cupo dentro de los finalistas. Fue un partido donde la capacidad técnica de los directores se haría notar, los protagonistas del encuentro, aunque no han tenido mucho bagaje en sus respectivos oncenos titulares, se les dio la oportunidad y respondieron positivamente.