El encuentro disputado en la ciudad de Bogotá entre el Deportes Tolima y la Equidad seguros fue un partido donde los visitantes desde el minuto uno mostraron todas sus cartas ofensivas, mientras el equipo ´Asegurador apeló a su centro delantero, Peralta.

No obstante, pese a las buenas intenciones del  visitante, el ´Vinotinto y Oro´ no tuvo profundidad y eficacia a la hora de definir con sus delanteros Ángelo Rodríguez y Sebastián Villa, quienes hicieron figura al golero del equipo local. Por parte de la Equidad, apostó su ataque en Peralta

Solo corrían unos pocos minutos de juego para la primera oportunidad de gol por parte del extremo derecho Sebastián Villa, quien pateo al arco después de un error por parte de la defensa aseguradora.

La primera llegada por parte del local se dio en el minuto 7 de juego cuando Carlos Peralta pateo al arco del paraguayo Joel Silva pero para fortuna del visitante la pelota sale desviada del arco.

A los 11 minutos de juego y tras que una torre de luz del estadio se apagara y que el aguacero se transformara en tormenta eléctrica, se decidió parar el duelo. Luego de casi una hora se reanudó el mismo y de inmediato el ‘pijao’ generó una aproximación de gol.

Ángelo se juntó con su compañero y extremo derecho Sebastián Villa, siendo este último quien remata al arco de Bonilla desde el borde del área pero el arquero supo responder bien al disparo mandando el esférico al tiro de esquina.

La respuesta del local de dio un par de minutos después, tras el rápido desborde de Pacheco quien encontró a su centro delantero pero este no supo definir tras la salida del golero ´Tolimense´.

El partido continuo con un muy buen ritmo y los dirigidos por Gamero tuvieron otra opción con Ángelo, quien tras superar a los defensas en velocidad quedó mano a mano con Bonilla pero para fortuna de los ´Aseguradores´ el balón quedo en manos de su portero.

Transcurría el minuto 54 y tras una incursión de Villa en el área visitante termino en falta penal, gracias a un agarrón de defensor Pacheco, quien no tuvo más opción que derribar al rival. El sanandresano, Ángelo Rodríguez, cambio la infracción por gol abriendo el marcador y poniendo el 1-0 a favor del Deportes Tolima, para la felicidad de toda la hinchada que acompañaba en Bogotá.

Los verdes de la capital lo intentaron hasta el final, pero Deportes Tolima lució bien ordenado en el fondo. Hasta en el último suspiro, Peralta tuvo la del empate, pero como en toda la noche, el ‘9’ no tuvo suerte, no estuvo fino.