Guía VAVEL 'Playoffs' Liga Águila 2017-II: Deportes Tolima

Con 33 puntos, Deportes Tolima finalizó quinto de la fase ´todos contra todos´. Los ´tolimenses´ tienen un invicto de 10 fechas consecutivas y aún no pierden en condición de local en lo que va del campeonato, convirtiendo así de esta manera al estadio Manuel Murillo Toro en un verdadero fortín.

Guía VAVEL 'Playoffs' Liga Águila 2017-II: Deportes Tolima
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El ´Vinotinto y Oro´ se clasificó a las ´Playoffs´ con una fecha de anticipación, cuando empató a dos goles en condición de local frente al Junior de Barranquilla, consolidando una de las mejores campañas de local en la historia del Deportes Tolima en tornero cortos con 7 victorias, 3 empates y ninguna derrota.

El conjunto de Ibagué tuvo un antes y un después con la llegada del estratega ´samario´ Alberto Gamero. Al inicio de la liga el Deportes Tolima tenia al mando a el ´Cheche´ Hernández, quien solo logro cosechar 11 puntos de 27 posibles y muy lejos de los ocho mejores de la Liga Águila.

 Para la fecha 10 de clásicos, llego al banquillo ´Tolimense´ un viejo conocido, Alberto Gamero, imponiendo su forma de juego con la cual el Deportes Tolima quedó subcampeón en el 2016 y campeón de la copa Colombia. Sin embargo, en su debut en la Liga Águila 20117-II fue con una derrota en condición de visitante ante su similar y clásico rival Atlético Huila.

A partir de este momento, para el ´Vinotinto y oro´ solo fue dicha cosechando 22 puntos de 33 posibles al mando del estratega samario y rompiendo un ´anti´ record que abrumo al equipo ´pijao´ durante todo el 2017, el cual era que llevaba 18 fechas sin ganar en condición de visitante y con apenas 4 goles anotados en todo el año; fue apenas hasta el 24 de septiembre que a domicilio le ganó sobre el final al Deportivo Cali y por fin sumar de a tres puntos en esta condición.

Verticalidad y eficacia, clave para los ´Tolimenses´

Una de las principales virtudes del Deportes Tolima es su juego vertical, veloz y colectivo, gracias a la agilidad del juvenil Sebastián Villa, quien con sus desbordes han sido unos verdaderos dolores de cabeza para la línea defensiva de los rivales; y a esta velocidad se le suma el buen momento de sus delanteros Ángelo Rodríguez  y Marco Pérez quienes han marcado entre los dos 18 goles a pesar de las diversas lesiones que han tenido durante la Liga Águila.

La 'Magia' de Santiago Montoya

El volante creativo antioqueño y capitán del equipo ha sido fundamental en el ataque ´tolimense´, gracias a que es el jugador encargado de la ideas ofensivas junto a su socio Cleider Alzate. Ambos, han ayudado al juego prolijo y colectivo del Deportes Tolima instalándose en los cuartos de final y en busca de la estrella navideña.

Sumar a domicilio, deuda pendiente para los de Gamero

A pesar que en la última fecha de la Liga Águila el Deportes Tolima sumo de a tres en el estadio de techo, ganar puntos de visitante es la mayor deuda que tiene el ´vinotinto y oro´ que de 30 puntos posibles solo ganó 9, sino fuera porque el Murillo Toro es un verdadero fortín la historia para los ´pijaos´ fuera una totalmente distinta. Los dirigidos por Gamero saben que en estas instancias del campeonato marcar goles y sumar de visitante es fundamental si quieren luchar por la estrella de fin de año.  

Nómina para los ´Playoffs´