El ´Vinotinto y Oro´ se clasificó a las ´Playoffs´ con una fecha de anticipación, cuando empató a dos goles en condición de local frente al Junior de Barranquilla, consolidando una de las mejores campañas de local en la historia del Deportes Tolima en tornero cortos con 7 victorias, 3 empates y ninguna derrota.

El conjunto de Ibagué tuvo un antes y un después con la llegada del estratega ´samario´ Alberto Gamero. Al inicio de la liga el Deportes Tolima tenia al mando a el ´Cheche´ Hernández, quien solo logro cosechar 11 puntos de 27 posibles y muy lejos de los ocho mejores de la Liga Águila.

 Para la fecha 10 de clásicos, llego al banquillo ´Tolimense´ un viejo conocido, Alberto Gamero, imponiendo su forma de juego con la cual el Deportes Tolima quedó subcampeón en el 2016 y campeón de la copa Colombia. Sin embargo, en su debut en la Liga Águila 20117-II fue con una derrota en condición de visitante ante su similar y clásico rival Atlético Huila.

A partir de este momento, para el ´Vinotinto y oro´ solo fue dicha cosechando 22 puntos de 33 posibles al mando del estratega samario y rompiendo un ´anti´ record que abrumo al equipo ´pijao´ durante todo el 2017, el cual era que llevaba 18 fechas sin ganar en condición de visitante y con apenas 4 goles anotados en todo el año; fue apenas hasta el 24 de septiembre que a domicilio le ganó sobre el final al Deportivo Cali y por fin sumar de a tres puntos en esta condición.

Verticalidad y eficacia, clave para los ´Tolimenses´

Una de las principales virtudes del Deportes Tolima es su juego vertical, veloz y colectivo, gracias a la agilidad del juvenil Sebastián Villa, quien con sus desbordes han sido unos verdaderos dolores de cabeza para la línea defensiva de los rivales; y a esta velocidad se le suma el buen momento de sus delanteros Ángelo Rodríguez  y Marco Pérez quienes han marcado entre los dos 18 goles a pesar de las diversas lesiones que han tenido durante la Liga Águila.

La 'Magia' de Santiago Montoya

El volante creativo antioqueño y capitán del equipo ha sido fundamental en el ataque ´tolimense´, gracias a que es el jugador encargado de la ideas ofensivas junto a su socio Cleider Alzate. Ambos, han ayudado al juego prolijo y colectivo del Deportes Tolima instalándose en los cuartos de final y en busca de la estrella navideña.

Sumar a domicilio, deuda pendiente para los de Gamero

A pesar que en la última fecha de la Liga Águila el Deportes Tolima sumo de a tres en el estadio de techo, ganar puntos de visitante es la mayor deuda que tiene el ´vinotinto y oro´ que de 30 puntos posibles solo ganó 9, sino fuera porque el Murillo Toro es un verdadero fortín la historia para los ´pijaos´ fuera una totalmente distinta. Los dirigidos por Gamero saben que en estas instancias del campeonato marcar goles y sumar de visitante es fundamental si quieren luchar por la estrella de fin de año.  

Nómina para los ´Playoffs´